Se brindó una charla sobre ODS en la carrera de Gestión de Empresas

La Secretaría de Extensión del ITU comenzó con un ciclo de charlas sobre la implementación de la Resolución 389/2019, sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se llevó a cabo en el cursado vespertino de la Sede Mendoza.

12 de marzo de 2020, 12:04.

imagen Se brindó una charla sobre ODS en la carrera de Gestión de Empresas

El objetivo de esta charla fue principalmente la sensibilización sobre la temática y  la difusión sobre el trabajo con ODS, en este caso, a través de la carrera Gestión de Empresas. También se habló sobre cuáles son las contribuciones del sector privado y cómo se vincula el trabajo de la Secretaría de Extensión del ITU con la UNCUYO.

Durante la exposición, se dieron ejemplos de cada uno de los ODS, cómo abordarlos y la importancia de vincularse con otros actores sociales, por ejemplo, mediante el desarrollo de proyectos con estudiantes de otras carreras.

La charla fue de gran interés y, al finalizar, varios grupos de estudiantes se acercaron para solicitar asesoramiento de la Secretaría con el fin de elaborar el proyecto final con la impronta de los ODS y además, teniendo en cuenta el triple impacto social, ambiental y económico.

El plan de la Secretaría es continuar con estas charlas en todas las carreras del ITU:

imagen Giuliana Caterino, de la Secretaría de Extensión del ITU, explica los ODS a los estudiantes de Gestión de Empresas