Se convoca a docentes a intercambios internacionales

La SIIP informa que están abiertas las convocatorias para realizar intercambios académicos en el exterior. Pueden presentarse docentes del ITU que tengan al menos 2 años de antigüedad.

09 de mayo de 2019, 13:10. Por: Marcos Monteleone. Fuente: SIIP de Rectorado de la UNCuyo (www.uncu.edu.ar última visita 09/05/2019)..

imagen Se convoca a docentes a intercambios internacionales

Se trata de dos convocatorias:

La primera, PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO, tiene como objetivo brindar ayudas económicas que permitirán formaciones en el extranjero para docentes y permanecerá abierta hasta el 26 de julio. Procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. Los interesados podrán formarse en universidades Latinoamericas y del resto del mundo en un período de máximo 30 días.

La segunda, ESCALA Posgrado 2019, ofrece realizar una estancia de formación corta de Posgrado en alguna de las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO

Sus objetivos son:

●        Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas

●        Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

●        Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

●        Favorecer el dominio de idiomas

Destinatarios

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente está destinado a docentes, divididos en  tres categorías:

Categoría 1: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años en la UNCUYO.

Categoría 2: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más en la UNCUYO.

Categoría 3: docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años en la UNCUYO y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Bases y condiciones en la convocatoria

-----------------------------------------------------------------------------

ESCALA Posgrado 2019

Requisito

Estar inscripto en alguna carrera de posgrado de la UNCuyo, con al menos el 30% aprobado de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos. Podrán postular para cursar una estancia de movilidad académica en otra Universidad Miembro de la Asociación, los estudiantes regulares de maestrías y doctorados con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada (http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/).

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico, de acuerdo a los criterios establecidos por cada Universidad.

Para conocer la oferta de plazas ofrecidas, visite el siguiente link: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

La UNCuyo será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Es importante destacar que el estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

AUGM está integrada por Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para obterner información general de las convocatorias, dirigirse a umovilidad@uncu.edu.ar / Teléfono: 0261 4494152

Para informarse sobre especificidades del ITU, comunicarse al correo mmonteleone@itu.uncu.edu.ar / int. 62913.