Transmisión en vivo del Seminario de Aeronavegación

Señal U realizó la transmisión en vivo de la apertura del Seminario Iberoamericano de Seguridad Operacional, Actividad Aeronáutica y Espacial.

03 de marzo de 2016, 09:16.

imagen Transmisión en vivo del Seminario de Aeronavegación

El Seminario Iberoamericano sobre Seguridad Operacional - Actividad Aeronáutica y Espacial, reunirá a destacados referentes nacionales e internacionales con el objetivo de consolidar un espacio de trabajo para desarrollar acciones futuras de capacitación y formación para el sector.

La Universidad Nacional de Cuyo tiene el placer de ser sede de éste primer Seminario que se concreta gracias al trabajo conjunto del Instituto Tecnológico Universitario, Facultad de Derecho, Facultad de Artes y Diseño, Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la República Argentina, Asociación Personal Técnico Aeronáutico, Asociación Argentina de Aeronavegantes, Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, Federación Argentina de Aeroclubes, Asociación Pilotos Líneas Aéreas, Asociación Controladores Tránsito Aéreo, Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves, Asociación Técnicos en Gestión Aeroportuarias, Aeroclub San Martín de Mendoza, Unión Personal Civil de la Nación, Cámara Argentina Aeronáutica y Especial, Municipalidad de Rivadavia – Mendoza, Aerotec Argentina.

El Sector aeronáutico moviliza tecnologías de última generación para asegurar las condiciones operacionales de manera segura. Esto conlleva a que los Recursos Humanos que intervienen en las diferentes operaciones, en vuelo y en tierra, asuman como un componente sustancial de su profesionalidad la capacitación permanente y demanda que los sistemas de formación sean de alto nivel de calidad.

En virtud del impacto de las nuevas tecnologías y de los requerimientos del sector aeronáutico, se inició durante el 2015 un proceso de trabajo entre el Instituto Tecnológico Universitario y el Sector Aeronáutico Argentino, con el objetivo de relevar las necesidades de capacitación y formación que requiere la Aviación Civil Argentina.

Entre los disertantes se encuentran el comandante Juan Carlos Lozano Palacios de la Sociedad Internacional de Investigadores de Seguridad en Aviación (España), el comandante Juan Pablo Mazzieri de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), y el ingeniero Carlos Candiani de la Cámara Argentina Aeronáutica Espacial.

Además habrá exposiciones de aeromodelismo, maquetería aeronáutica y se presentará el primer Concurso de Fotografía Aeronáutica "En los cielos de Argentina", que coordinará la facultad de Artes y Diseño.

Se tratarán, entre otros temas, las responsabilidades del personal aeronáutico, la meteorología en la planificación de vuelo, la navegación área, la fatiga en el ámbito aeronáutico, el mantenimiento de aeropuertos y aeródromos, el peligro aviario y la seguridad operacional, y Air Traffic Flow Management (ATFM).

La apertura será el jueves 3 de marzo a las 9, en el salón de Grado de la Universidad (en Ciencias Económicas). La actividad continúa el viernes 4.