Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aplicá y terminá tu posgrado: cuota adicional para Mujeres Científicas

En el marco del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, la Secretaría de investigación, Internacionales y Posgrado (SIIyP) anuncia una cuota adicional destinada a la formación de posgrado (doctorado) para una integrante mujer de equipos de investigación. Fecha límite de postulación: 17 de marzo de 2023.

22 de febrero de 2023, 12:18. Fuente: Secretaría de investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo..

imagen Aplicá y terminá tu posgrado: cuota adicional para Mujeres Científicas

Esta cuota adicional constará de un pago adicional único $45.000, para gastos relacionados al avance o finalización del doctorado de la integrante mujer del equipo que resultó seleccionada en esta operatoria.

En total se financiará un total de $1.350.000.

BASES Y CONDICIONES

Objetivos:

Promover la formación de posgrado a nivel de doctorado de mujeres pertenecientes a la UNCUYO que integran el equipo de trabajo de proyectos de investigación SIIP 2022/2024.
Incentivar a las investigadoras mujeres directoras de Proyectos SIIP 2022/2024 a dirigir tesis de doctorado de mujeres integrantes de sus equipos de trabajo.
Para hacer efectivo el pago de la cuota adicional las directoras de los proyectos que obtengan este beneficio deberán tener aprobadas las rendiciones de cuentas de convocatorias anteriores. Asimismo, los proyectos del período 2019/2021 también deberán tener presentados los informes académicos.
La rendición de este fondo se realizará por sistema WEKE teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ord.40/2016-CS y la Resolución 1270/2016-CS

Requisitos para postular:

Proyectos aprobados y financiados por SIIP UNCUYO 2022/2024 cuya DIRECTORA sea mujer.
La TESISTA DE DOCTORADO deberá integrar el equipo de trabajo de dichos proyectos SIIP.
La directora del proyecto SIIP deberá ser la directora de la tesis de doctorado de la mujer integrante del equipo de trabajo.
Ambas, tanto la directora como la tesista de doctorado, deberán tener un cargo docente o de gestión en la UNCUYO.
La tesista deberá tener la admisión al doctorado y el proyecto de tesis doctoral aprobado en los años 2020, 2021 y 2022.
La tesista de Doctorado solo puede ser postulada por un proyecto SIIP y cada proyecto SIIP solo puede postular a una tesista de doctorado.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará por SIGEVA-UNCUYO, estará disponible en: www.sigeva.uncuyo.edu.ar

Convocatoria: Cuota adicional Mujeres en ciencia

Se solicita actualizar el banco de datos previo al ingreso a la postulación.

Documentación a presentar

Nota solicitud de cuota adicional Mujeres en ciencia
Certificación de admisión al doctorado y aprobación de plan de tesis donde se consigne la fecha y con la firma correspondiente
Bonos de sueldo de la directora y de la tesista de doctorado para demostrar la vinculación a UNCUYO

Cupo y criterio de distribución

Según disponibilidad presupuestaria una (1) postulante por proyecto y Unidad Académica (UA).
Se establecerá un orden de mérito teniendo en cuenta el puntaje obtenido en la evaluación externa del proyecto SIIP 2022/2024 por el cual se postula.
El fondo remanente y el cupo no utilizado en primera instancia será asignado en forma proporcional a la cantidad de postulaciones recibidas de cada UA y al orden de mérito establecido.

Cronograma

Cierre de convocatoria: 17 de marzo de 2023

Para tener en cuenta:

A las responsables de los proyectos beneficiados con este financiamiento se les solicitará en la presentación del informe académico final incorporar un anexo en el que la doctoranda exprese el impacto que este beneficio significó en el desarrollo y/o conclusión del trabajo de su tesis doctoral.

Para hacer efectivo el pago de la cuota adicional las directoras de los proyectos que obtengan este beneficio deberán tener aprobadas las rendiciones de cuentas de convocatorias anteriores. Asimismo, los proyectos del período 2019/2021 también deberán tener presentados los informes académicos. La rendición de este fondo se realizará por sistema WEKE teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ord.40/2016-CS y la Resolución 1270/2016-CS

Para más información ingresar a la convocatoria o escribir a proyectos.siip@uncu.edu.ar.

Fuente: Secretaría de investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo.

Contenido relacionado