Atención estudiantes: podrán postular para realizar pasantías en Alemania

La convocatoria está destinada a estudiantes de pregrado, por lo que estudiantes de ITU UNCUYO pueden postularse hasta el 1 de noviembre de 2023. Se trata de las pasantías que abre la Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe.

24 de octubre de 2023, 20:11.

imagen Atención estudiantes: podrán postular para realizar pasantías en Alemania

Imagen ilustrativa.

En cuatro ciclos al año, la Fundación EU-LAC ofrece en su oficina sede en Hamburgo, Alemania, prácticas por un periodo de tres meses a estudiantes universitarios ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC), dándoles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización internacional dinámica.

Tareas y responsabilidades

Los practicantes asisten al equipo de la Fundación en sus procesos laborales y tareas diarias, ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia relevante en la ejecución de actividades relacionadas con:

Conceptualización e implementación de proyectos en las siete líneas estratégicas de trabajo de la Fundación
Organización de eventos y reuniones
Procesos de comunicación, especialmente redes sociales y community management.
Interlocución con la Membresía y socios relevantes
Actualización y mantenimiento de las bases de datos de la Fundación (Mapa Interactivo, MAPEO, Biblioteca Virtual)

Ciclos/Duración de pasantía

Regularmente, los ciclos de pasantías en la Fundación tienen una duración de tres meses y se llevan a cabo en cuatro ciclos al año. Para cada ciclo existe un periodo de aplicación

Ciclos de pasantías Período de aplicación
15/01 – 05/04/2024 01/09 – 01/11/2023
08/04 – 28/06/2024 01/12/2023 – 04/02/2024
01/07 – 20/09/2024 01/03 – 28/04/2024
23/09 – 13/12/2024 03/06 – 04/08/2024

Requerimientos formales/obligatorios para candidatos:

Todos los solicitantes deben ser estudiantes universitarios que sean ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC).
Los solicitantes deberán estar inscritos en un programa académico, hasta la fecha en que termine el período de la práctica;
El programa de estudios debe contener la realización de una práctica o prever el requisito de adquirir experiencia profesional*;
Los candidatos elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o estar cursando el último año de la Licenciatura;
Las disciplinas elegibles son: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Diplomacia, Estudios Europeos y/o Latinoamericanos, Estudios de Género, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Desarrollo Sostenible, Cooperación al Desarrollo, Ciencias de la Comunicación, Asuntos Públicos e Información, Periodismo, Estudios de Medios y Marketing Digital.
Dominio a nivel profesional de los idiomas inglés y español. Conocimientos de alemán, principalmente, y otros idiomas de la Membresía de la Fundación serán valorados.

Requerimientos esperados:

Demostrar, en la carta de motivación, conocimiento, experiencia práctica y/o interés en las relaciones EU-LAC.

Demostrar en el curriculum competencias avanzadas en:

El análisis, la investigación, y la formulación de textos,
El manejo de bases de datos (bibliográficas, formato Excel, en página web)
conocimientos en el área y herramientas de comunicación (página web, medios sociales, boletines, blogs, programas de diseño y edición de fotografías y videos, plataformas de envíos de correo masivas)
conocimientos de sistemas operativos (Ms Office, Mac, Firefox), software y programas relevantes para la implementación de proyectos y actividades (Google Analytics, Zoom/WebEx/Teams, Google Surveys/Survey Monkey)
Experiencia en trabajo en equipo, especialmente en un entorno multicultural y multilingüístico

La solicitud completa debe incluir, obligatoriamente, la siguiente documentación:

Carta de Motivación en inglés o español indicando las razones por las cuales desea efectuar sus prácticas en la Fundación EU-LAC, el conocimiento, la experiencia y/o el interés en las relaciones birregionales y el período específico para el cual aplica;
Curriculum Vitae en inglés o español; indicando claramente sus competencias y conocimientos de acuerdo a las competencias detalladas previamente.
Formulario
Certificado de inscripción de la Universidad – el cual debe dejar claro que Usted está inscrito/a en la Universidad durante el período de las prácticas;
Constancia acerca de la necesidad de que la práctica o el ganar experiencia laboral relevante forma parte del programa de estudios;
Expediente de notas académicas de la Universidad del programa que cursa;
Documentos que prueban competencias de idiomas que domina;

Envío de aplicación

Por favor envíe su aplicación en las fechas indicadas en la sección previa de períodos de prácticas y fechas límite de aplicación, al correo internships@eulacfoundation.org, con el Asunto: Solicitud de práctica para el período del mes a x al mes x (indicando los meses según corresponda a su solicitud). Se espera que el envío de la aplicación conste idealmente de dos documentos: el pdf -idealmente unificado- y el excel debidamente llenado.

Debido al alto número de candidaturas, solo se considerarán aplicaciones enviadas en el plazo establecido que cuenten con la documentación completa, y que solamente nos pondremos en contacto con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados, los cuales serán notificados a más tardar dos semanas después del cierre de la convocatoria.

Por favor, para más información, hacer click aquí.

Consultas con Dra. María Luz Marín Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU maria.marin@itu.uncu.edu.ar

Información provista por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.