Buenos Aires: el inolvidable viaje de estudios 2023

Tradicionalmente, estudiantes de la Sede ITU de Luján de Cuyo realizan esta experiencia de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de enriquecer aún más su bagaje vinculado con su formación específica (Gestión de Empresas, Logística y Transporte, Marketing); y, también su capital cultural.

18 de mayo de 2023, 15:44.

Buenos Aires: el inolvidable viaje de estudios 2023

Participaron 79 estudiantes. Ampliar imagen

Del 8 al 15 de mayo, estudiantes de 4to semestre de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Empresas, Logística y Transporte y Marketing de ITU Luján de Cuyo visitaron diferentes empresas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

El itinerario incluyó visitas a plantas industriales como el caso de La Serenísima y Tevelam. Esta última empresa, ganadora del premio Exportar 2020 por su liderazgo en la fabricación de Instrumentos musicales.

El recorrido contó con paradas estratégicas como GS1, organización privada dedicada a la elaboración y aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial y en todos los sectores.

Asimismo, las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer el Puerto de Buenos Aires y recibir una clase sobre comercio internacional y gestión de cargas.

El Centro Metropolitano de Diseño, incubadora de empresas y escuela de oficios y capacitaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también fue parte de los destinos visitados.

Hubo tiempo para hacer caminatas y paseos con la finalidad de enriquecer aún más el bagaje cultural de las y los jóvenes que participaron: el Congreso de la Nación, la Casa Rosada, el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta y el Centro Cultural Kirchner, fueron los históricos puntos que nuestras y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad, en muchos casos, de conocer por primera vez.

Sin dudas, se trató de una gran experiencia de aprendizaje mutuo para docentes y estudiantes.

Acompañaron a la delegación: Gabriela Biondolillo, directora de Sede Luján, Jorge Yacobucci, Organizador general del viaje, Marianela Aveni y Ornella Cuccia, profesoras de la Sede Luján.

Etiquetas:
estudio viaje aprendizaje cultura buenos aires buenos aires ciudad colón congreso nación