Cinco talleres claves para mejorar el trayecto académico de estudiantes del ITU

Se trata de un trabajo de articulación entre la Secretaría de Bienestar Universitario Sur y el ITU Subsede San Rafael, que se realizó en el primer semestre del Espacio Curricular Desarrollo del Pensamiento.

20 de noviembre de 2022, 06:00.

imagen Cinco talleres claves para mejorar el trayecto académico de estudiantes del ITU

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del ITU tuvieron la posibilidad de participar de cinco encuentros claves para su carrera y su vida. La propuesta se enmarca en una iniciativa de articulación entre la Secretaría de Bienestar Universitario Sur y el ITU Sub Sede San Rafael.

Las y los estudiantes del primer semestre del espacio curricular Desarrollo del Pensamiento fueron convocados para la realización de los siguientes talleres:

1. El primero tuvo que ver con el Ingreso a la vida universitaria y gestión de las emociones: en el mismo se buscó identificar las nuevas experiencias y desafíos de la vida universitaria, vinculándolos a su vez al reconocimiento de las diferentes emociones y su buena gestión, como herramienta de construcción de bienestar personal, grupal, institucional.
  2. En una segunda instancia, se abordó Aprendizajes y desafíos ante los dispositivos de exámenes: el objetivo de este taller fue poder identificar habilidades y estrategias necesarias para el aprendizaje y preparación de exámenes.
  3. En el tercer encuentro con las y los estudiantes, se propuso un Conversatorio de salud mental en articulación a efectores de salud: el conversatorio pone énfasis en los cuidados de la salud mental, indicadores de alerta, factores protectores, de riesgo y pautas de cuidado y ayuda ante situaciones de crisis.
  4. En cuarto orden, se trataron los Sistemas de protección de la UNCuyo para estudiantes: Desde la noción de factores protectores y de riesgo trabajados en el eje de cuidados de la salud mental, se enfatiza en el reconocimiento de los diferentes dispositivos que posee la UNCuyo para la efectivización de derechos y cuidados de las y los estudiantes.
  5. Por último, como cierre, se los invitó a las y los estudiantes a diseñar una estrategia de socialización de la información sobre los sistemas de protección de la UNCuyo cuyo destinatarios serán estudiantes.

Espacio curricular con el que se articula: Desarrollo del Pensamiento/ Carrera: Gestión de empresas. Responsables: Dra. Lic. Prof. Cecilia Musale (ITU); Mgter. Lic. Sebastián Mautino; Prof. Verónica Fantauzzi (Sec. De Bienestar Universitario).