Diplomado en Gestión de Recursos Humanos
La implementación efectiva de conceptos y técnicas vinculadas a la Gestión de los Recursos Humanos permiten mejorar el funcionamiento del área y disminuir los costos internos. Este diplomado tiene como objetivos proporcionar una formación especializada enfocada a las problemáticas globales y regionales, propias del área de Recursos Humanos, ligadas a la selección, capacitación y evaluación del desempeño en el marco de una calidad de vida laboral. Esto se logra brindando herramientas y procedimientos apropiados y eficaces tanto para la gestión de los Recursos Humanos como para la sinergia de los equipos de trabajo.

El Diplomado se encuentra dividido en módulos con un régimen de cursado semipresencial. La utilización de plataformas a distancia (entornos virtuales de aprendizaje) facilita el desarrollo y la participación de personas de diversos lugares al no tener que trasladarse todas las semanas a participar en las clases presenciales, contando con videos, teoría y actividades como foros y autoevaluaciones disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Podés incorporarte como última oportunidad al comenzar el módulo 2 el día 19 de mayo.
La siguiente grilla detalla los diferentes módulos y fechas de cursado:
CONTENIDO | Hs. | Presenciales | A Distancia |
Módulo 1: Gestión de Recursos Humanos | 16 | 8 (5/5 y 6/5) | 8 |
Módulo 2: Psicología Laboral | 16 | 8 (19/5 y 20/5) | 8 |
Módulo 3: Obtención de Recursos Humanos | 16 | 8 (2/6 y 3/6) | 8 |
Módulo 4: Desarrollo de Recursos Humanos | 16 | 8 (23/6 y 24/6) | 8 |
Módulo 5: Elaboración de Informes | 8 | 8 (30/6 y 1/7) | 0 |
Módulo 6: Calidad de Vida Laboral | 16 | 8 (28/7 y 29/7) | 8 |
Módulo 7: Compensaciones | 16 | 8 (18/8 y 19/88 | |
Módulo 8: Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales | 16 | 8 (1/9 y 2/9) | 8 |
Módulo 9: Sistemas de Inf. aplicados a Gestión de RH | 16 | 8 (15/9 y 16/9) | 8 |
Módulo 10: Coaching | 16 | 8 (29/9 y 30/9) | 8 |
Módulo 11: Recursos Humanos Estratégicos | 16 | 8 (13/10 y 14/10) | 8 |
Presentación Trabajo Final y Entrega de Certificados | 4 | 4 (4/11) | 0 |
Destinatarios
Graduados Universitarios, Técnicos, Graduados de Educación Superior no Universitaria. Ejecutivos, Formadores, Capacitadores y Egresados de otras ramas o especialidades vinculadas al programa específico del Diplomado. Responsables de área, encargados y personal que se desempeñe en funciones vinculadas a Recursos Humanos.
Certificaciones
Cada uno de los Módulos que componen el Diplomado podrá ser cursado en forma independiente y se administrará una evaluación que permitirá obtener el certificado de “APROBACIÓN de MÓDULO”. De lo contrario podrá obtenerse certificaciones de “CURSADO de MÓDULO”. Al completar la totalidad de las Unidades junto con la presentación del Trabajo Final, se otorgará el Certificado de “CURSADO” o “APROBACIÓN” del “DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS”. Se requiere contar con una asistencia del 75% de las instancias presenciales y realizar todas las actividades propuestas.
Fechas
Inicio: viernes 5 de mayo de 2017. Finalización: sábado 4 de noviembre de 2017.
Duración: 172 horas, 92 presenciales y 80 a distancia (plataforma web).
Cursado presencial con frecuencia quincenal, viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Incluye coffee break en cada jornada.
Lugar de cursado
Universidad Nacional de Cuyo - Instituto Tecnológico Universitario - Sede Luján de Cuyo. Almirante Brown 500, Chacras de Coria.
Arancel
Diplomado completo (11 módulos - 6 meses): $12.000 - Dto. estudiantes y egresados UNCuyo y grupos de más de 3 personas ($9.200).
Arancel por Módulo: $2.300 - Dto. estudiantes y egresados UNCuyo y grupos de más de 3 personas ($1.800).
Formas de pago
Tarjeta de crédito con financiación a través de MercadoPago, Cheque, Transferencia Bancaria, Efectivo.
Informes
Lunes a viernes de 9 a 13 hs. en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Luján de Cuyo, Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4962569, 4963985, e-mail: vinculacion-lujan@itu.uncu.edu.ar
Inscripción y detalle completo en el siguiente link: https://goo.gl/forms/8uet0xc4PobMIjfo1