Participaron estudiantes y empresarios del medio socio productivo. Se puso el foco en la necesidad de implementar, entre todos los actores sociales, buenas prácticas sustentables en los procesos de entrega de un producto.

30 de octubre de 2023, 11:48.

imagen El Seminario en Logística de Última Milla Sustentable se desarrolló exitosamente

Momento de una de las ponencias. Seminario en Logística de Última Milla Sustentable.

El jueves 26 de octubre de 2023 se realizó en ITU Sede Luján de Cuyo el Seminario en Logística de Última Milla Sustentable.

Contó con la participación de empresarios del medio socio productivo y estudiantes de nuestra Institución Educativa.

Todos participaron activamente de las exposiciones desarrolladas por Arturo Calcagno (Docente de Logística) acerca de la problemática de la distribución de última milla.

Por su parte, Javier Passera (Coordinador de Movilidad Sustentable) mostró el proyecto de Bicitran recientemente implementado.

Hacia el cierre de la jornada, Celeste Miranda (Gerente de Tráfico de Cuyo) y Carina Di Cesare (Gerente Sucursal Godoy Cruz) de la Empresa Andreani presentaron buenas prácticas en temas de sustentabilidad en la última milla.

​Entre los objetivos específicos de este seminario se plantearon los de sensibilizar a la sociedad acerca de las problemáticas derivadas de la logística de última milla y presentar soluciones sustentables en la planificación logística de última milla desde la Academia y la Empresa.

La propuesta surgió de la articulación y sinergia entre la empresa Andreani Grupo Logístico y la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario.