Jóvenes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas que se dicta en la Sede de Tunuyán tuvieron la posibilidad de realizar visitas a empresas líderes y así integrar sus conocimientos teóricos con experiencias reales.

30 de septiembre de 2024, 11:23.

imagen Estudiantes de segundo año de Gestión de Empresas realizaron su Viaje de Estudios

Ariel Santaolaya, a cargo de la Sede Valle de Uco del ITU UNCUYO, junto a estudiantes que participaron del viaje.

Gracias al esfuerzo de nuestras y nuestros estudiantes y de autoridades de la Sede del ITU Tunuyán, se pudo concretar el tradicional Viaje de Estudios con el objetivo de que las y los jóvenes puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera en situaciones concretas y cotidianas de una empresa del mundo real.

La iniciativa, contemplada en la Res. 649-2024 DG-ITU, tiene como meta fortalecer la integración de conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Gestión de Empresas.

Ello se busca propiciando una comprensión más profunda de los contenidos curriculares y fomentando el desarrollo de habilidades prácticas y de trabajo en equipo esenciales para su futuro profesional.

Específicamente, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar conceptos claves de los siguientes espacios curriculares: Gestión Comercial, Gestión del Capital Humano, Taller de Integración y Gestión de la Producción.

Entre los objetivos concretos, se lograron:

• Aplicar estrategias de gestión comercial en situaciones reales observadas en empresas líderes.
  • Observar y analizar la gestión del capital humano en distintos entornos laborales.
  • Evaluar procesos productivos y logísticos en los principales centros industriales de la región.
  • Desarrollar un proyecto integrador que abarque los conocimientos adquiridos durante el viaje.

Se pudo visitar a las siguientes compañías referentes de nuestra región: Entre Dos (planta Luján De Cuyo), Bioaggil (parque Industrial Maipú), Energe (carril Rodriguez Peña zona industrial) y CUMBRAR, cowork empresarial.

Desde el ITU UNCUYO, el agradecimiento a: estudiantes por participar, a las autoridades de la Sede y al cuerpo docente por acompañar y guiar y a las empresas que permitieron que la experiencia fuera totalmente enriquecedora.