Estudiantes conocieron de cerca el proceso de producción de una empresa del sur

Fue en el marco de una visita a la empresa Plastiandino S.A. ubicada en San Rafael, como actividad de cierre de uno de los espacios curriculares de la carrera de Gestión de Empresas.

14 de diciembre de 2022, 08:00.

imagen Estudiantes conocieron de cerca el proceso de producción de una empresa del sur

Estudiantes avanzados de la carrera de Gestión de Empresas de la Sub Sede ITU de San Rafael tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo es el proceso de gestión y producción de Plastiandino S.A., una firma del lugar dedicada a la fabricación de productos de plástico.

Durante la visita, que se realizó a fines de octubre del corriente año, las y los estudiantes de segundo año de Gestión de Empresas y como actividad de cierre del espacio curricular Gestión de la Producción, pudieron aplicar conceptos claves de su proceso de enseñanza y aprendizaje:

1. Producción y Proceso productivo; Localización- Lay out y Diagrama de flujo; Control de la producción
  2. Gestión de la Cadena de Suministros; Previsión de la Demanda-Gestión de Inventarios
  3. Planificación

La actividad principal de la empresa es la de fabricación de productos de plástico, ubicada en Cuadro Nacional en San Rafael.

La participación de las y los estudiantes fue muy importante, permitiéndoles tener un contacto real con conceptos teóricos que aprendieron durante el ciclo lectivo 2022.