Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del cursado vespertino participaron de un taller de RCP

La actividad estuvo coordinada por Trayectorias Académicas Estudiantiles, el coordinador de la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Rubén Batalla; y el área de Bienestar de ITU UNCUYO. El taller contó con una parte teórica además de una práctica simulada.

02 de noviembre de 2023, 13:05.

imagen Estudiantes del cursado vespertino participaron de un taller de RCP

Estudiantes del cursado vespertino de la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales participaron activamente de un taller sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La actividad, coordinada por Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES); Rubén Batalla, coordinador de la Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo; y el Área de Bienestar de ITU UNCUYO, contó con una parte teórica y una práctica simulada. 

Participaron activamente estudiantes de 1º y 3º año de la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales. 

"Es una práctica que todo el mundo debería conocer y estar preparado para aplicarla en caso de una emergencia y en cualquier medio o lugar; ya sea público, una escuela, una universidad, en la calle; y, siempre, sin obviar el aviso previo al servicio médico. Esta medida y su aplicación, en primera instancia, es vital para poder, justamente, salvar la vida de una persona", remarcó Batalla, quien coordina actualmente la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo. 

El taller fue dictado por el doctor Pablo Ubriaco, docente de Higiene y Seguridad en el Trabajo, médico laboral e instructor de primeros auxilios, junto a Sabino Maldonado, egresado de Higiene y Seguridad en el Trabajo; y José Ferreyra, estudiante del 5to semestre de la carrera, policía y brigadista de la UNCUYO. 

 

Contenido relacionado