Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Redes de Datos y Telecomunicaciones

Duración: 2 años y medio . Sub Sede de ITU Campus TIC (Lencinas s/n, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza) de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Plan de estudios.

Montar, desmontar, detectar y reparar fallasde computadoras y de servidores de red basados en microprocesadores estándar es uno de los saberes y aprendizajes esenciales de esta carrera. Asimismo, el técnico o la técnica universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones estará capacitada o entrenado paraseleccionar, instalar, administrar, reparar y mantener LANs, (software y hardware) y para realizar tareas de asistencia a sus usuarios.

El perfil técnico profesional de quien se adentre en este trayecto formativo estará adaptado paradiagnosticar problemáticas, necesidades y prioridades de desarrollo tecnológico-comunicacional.

Las potenciales áreas de trabajo sonadministración pública, empresas proveedoras de softwares y equipos de redes yempresas uorganizaciones pequeñas usuarias de redes.

Asimismo, tiene una importante demanda en sectores de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, comercio electrónico, proveedores de equipos para redes, otros.

Entre los roles clave de un recibido o recibida en esta carrera, hay que destacar el de ser el o la responsable de lainterconexión, elmantenimiento y la administración de las redes de datos de que pueda disponer una empresa, institución u organización.

El perfil de egreso está pensado también para desenvolverse en tareastécnico comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales.

Seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos privados; entre otras funciones.