Formación de Tutorías Estudiantiles para estudiantes ITU UNCUYO

La inscripción se realizará del 18 al 25 de septiembre a través de un formulario online que puede encontrar en esta nota.

18 de septiembre de 2023, 18:15.

imagen Formación de Tutorías Estudiantiles para estudiantes ITU UNCUYO

Imagen ilustrativa.

La Secretaría Académica del Rectorado a través de la Dirección de Trayectorias Académicas junto al Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, la Dirección de Educación a Distancia, junto a equipos de SAPOE y TRACES de distintas Unidades Académicas abren la convocatoria a estudiantes de todas las carreras de la UNCUYO a participar del “Programa de formación de tutorías estudiantiles”  que tiene como meta ofrecer un trayecto formativo para aquellos/as estudiantes que están interesados/as en desempeñarse como tutores estudiantiles durante su trayectoria académica.

Los objetivos generales de esta propuesta son:

• Desarrollar competencias clave para el desempeño como tutores estudiantiles.
  • Identificar y establecer las funciones y responsabilidades, alcances y límites en las intervenciones tutoriales, en el contexto de los diversos procesos y proyectos de acompañamiento y orientación de estudiantes.

El programa esta destinado a estudiantes de todas las Unidades Académicas o Institutos de la UNCUYO. Las inscripciones serán del 18 al 25 de septiembre y se realizarán a través del siguiente formulario de inscripción.

Contamos con un cupo de 70 estudiantes, de donde se seleccionarán 5 por cada unidad académica. Se creará una lista de espera para que, en caso de no cubrir el máximo de estudiantes por UU.AA., pueda ofrecerse el lugar a otro estudiante.

Horarios y cursado:

Se certificará a los y las estudiantes que hayan realizado el proceso de formación un total de cincuenta (50) horas. De ese total, treinta (30) horas corresponden al cursado de los módulos y a la actividad en plataforma, y veinte (20) a las actividades evaluativas previstas en el programa.

Cada sesión sincrónica tendrá una duración de dos horas en un horario a convenir.

Para más información, acceder a este link.