Estudiantes avanzados de la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales participaron de una charla sobre esta temática. La misma, a cargo de Juan Lucagnoli, permitió repensar sobre por qué es importante hablar de seguridad en un contexto cibernético y cómo es el impacto de la innovación digital en todas las industrias.

30 de octubre de 2023, 13:33.

imagen Futuros Técnicos en Electricidad se actualizaron en Transformación Digital y Ciberseguridad en la Industria 4.0

Estudiantes de la T.U. en Electricidad y Sistemas de Control Industriales en jornada de Transformación Digital y Ciberseguridad en la Industria 4.0

Estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales de ITU UNCUYO participaron de una jornada sobre Transformación Digital y Ciberseguridad en la Industria 4.0.

La misma fue encabezada por Juan Lucagnoli, Gerente de Desarrollo de Negocios Latam Tecnología Operativa, quien invitó a las y los estudiantes a pensar sobre dos puntos esenciales:

• ¿Por qué la ciberseguridad es tan importante?
  • ¿Cómo impacta la innovación digital en todas las industrias?

Sobre el primer ítem, se indicó que hoy más que nunca la tecnología nos une, en tanto nos ayuda a trabajar, estudiar, estar conectados con nuestros seres queridos y continuar con nuestros negocios. En ese sentido, una de las premisas de análisis planteadas fue que la “ciberseguridad es, hoy, clave para nuestro mundo hiperconectado”. Desde ese enfoque, “sólo podemos aprovechar al máximo las tecnologías de estudio, si lo hacemos de forma segura”.

Sobre el segundo punto de la Jornada, en relación al impacto de la innovación digital en todas las industrias, se puso el foco en cómo determinadas empresas están impulsando un aceleramiento en ciertas áreas claves de crecimiento de su negocio. No obstante, en ese contexto entra en juego la necesidad de contar con ciberseguridad porque, cuando una organización o empresa decide actualizarse y ampliarse tecnológicamente, aumenta el riesgo cibernético.

Las y los estudiantes demostraron su entusiasmo y lograron incorporar nuevos conocimientos en relación a los beneficios y riesgos en el proceso de digitalización de espacios sociales, laborales y productivos; y, además, sobre los modos de estar capacitados y prevenidos optimizando el uso de la herramienta cibertecnológica.