Estudiantes de Producción Industrial y Automatización y de Mantenimiento e Instalaciones Industriales visitaron la firma Tamer Industrial S.A. Se trató de un recorrido dinámico en el que pudieron experimentar la práctica del trabajo diario en el rubro de la metalmecánica.

06 de diciembre de 2023, 17:33.

imagen Futuros técnicos en Producción y Mantenimiento aplicaron sus conocimientos en una empresa de la Metalmecánica

Momento en que los estudiantes de ITU UNCUYO escuchan las explicaciones de uno de los técnicos de Tamer Industrial S.A.

Estudiantes de primero y segundo año de las Tecnicaturas Universitarias de ITU UNCUYO en Producción Industrial y Automatización y en Mantenimiento e Instalaciones Industriales realizaron una visita técnico-educativa a la empresa Tamer Industrial S.A.

Se trata de una importante metalmecánica del medio socio productivo local, dedicada a la fabricación de equipos automatizados para la industria agroalimentaria, petrolera y de fraccionamiento; entre otras.

El recorrido permitió a las y los estudiantes de ITU UNCUYO valorar de manera significativa el potencial de los contenidos/saberes teóricos y prácticos que se dictan en el Instituto, logrando experimentar la aplicación en el trabajo diario de la empresa de los conceptos abordados en muchos de los espacios curriculares que cursan.

Se trató de un paseo ejemplificador por parte de las oficinas técnicas de diseño mecánico y de automatización, el planeamiento, la producción propiamente dicha, el montaje mecánico y el electro montaje asociado a la automatización de los equipos.

Los docentes de tales carreras participaron en las gestiones, en el acompañamiento y en el incentivo brindado a las y los estudiantes, en virtud de que vean recompensados su compromiso, predisposición y esfuerzo al estudio de cara al futuro desempeño en el ámbito laboral.

Es preciso destacar, asimismo, la dedicación y el tiempo destinado por parte de los técnicos y responsables de la empresa, quienes se detuvieron a explicar generosamente las incumbencias y competencias propias de los perfiles que se requieren en este rubro y que ITU UNCUYO se encarga de formar día a día.

Por parte del cuerpo docente de ITU UNCUYO, cabe agradecer a los profesores: Matías Gargiulo, Víctor Leitner, Gabriel Mallón, Nayib Ezquizzato y Víctor Ahumada. La visita se concretó el 13 de noviembre de 2023.