La jornada realizada el 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, contó con la presencia y participación de estudiantes de primer año de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, del ITU Junín.
La actividad tuvo como objetivo generar soluciones innovadoras para el manejo de residuos orgánicos, resultados de la actividad agrícola y ganadera. Para ello, se pusieron en juego recursos como inteligencia artificial y chatbots.
Los estudiantes del ITU Junín aprovecharon la oportunidad de demostrar en la Hackatón DERVINSA sus habilidades y conocimientos desarrollados en los espacios curriculares de Emprendedurismo, Desarrollo del Pensamiento, Taller de Tecnología, Desarrollo y Comprensión de Texto y Legislación de TICS.
Además, el espacio de esta jornada les permitió interactuar con otros actores del ecosistema de innovación y emprendimiento.
Desde el Instituto Tecnológico Universitario, se felicita y pondera a los estudiantes por su desempeño y se los alienta a seguir participando en este tipo de actividades que contribuyen a su formación profesional y personal.