Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción abierta para el Taller sobre Transformación Digital para PyMES

La UNCUYO fue seleccionada como Unidad de Transformación Digital para Nuevo Cuyo por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, del Ministerio de Economía de la Nación. A partir de esto se realizarán distintas capacitaciones para asistir técnicamente a PyMES en Transformación Digital. El primer encuentro es el 31 de octubre de 16 a 20:30 en la Dirección del ITU en Tunuyán.

24 de octubre de 2023, 20:21.

Inscripción abierta para el Taller sobre Transformación Digital para PyMES

Imagen ilustrativa. Ampliar imagen


La UNCUYO, como Unidad de Transformación Digital, convoca a representantes de PyMES a que participen de este primer taller sobre Transformación Digital con el fin de introducir a aquellas empresas en el mundo digital y que conozcan el nivel de madurez digital en que se encuentra su empresa a través de un autodiagnóstico asistido por profesionales de la Universidad. 

Al finalizar cada taller, las PyMES participantes, pasarán por un proceso de selección para saber quienes recibirán una asistencia técnica gratuita que tendrá como finalidad la elaboración e implementación parcial de un Plan de Transformación Digital.

La propuesta de la UNCUYO seleccionada por el Ministerio de Economía de la Nación, consta de la realización de un ciclo de 7 seminarios, 5 virtuales y 2 presenciales, de 3 horas cada uno, dirigidos a PyMES de la región Nuevo Cuyo integrado por las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

Los seminarios, girarán en torno a habilitadores tecnológicos de la Industria 4.0:  Inteligencia Artificial, minería de datos; Realidad aumentada, virtual, experiencia de usuario; Fundamentos de Ciberseguridad industrial; Robótica; Software de modelado 3d, simulación y mecanizado asistido (CAD CAE CAM); Fabricación Aditiva; Impresión 3D; e Internet de las cosas y su aplicación a la industria.

Se realizarán talleres presenciales en diferentes sedes de la provincia que serán instancias de trabajo teórico-prácticas dirigidas a responsables con poder de decisión de PyMES (dueños/as, directivos/as, gerentes/as o mandos medios). Se busca con estos talleres facilitar la comprensión en las PyMES participantes de los desafíos, oportunidades y beneficios de la transformación digital.

El primer taller será el 31 de octubre de 16 a 20:30, en formato presencial en la Sede del ITU en Tunuyán, ubicado en Alem y Sarmiento. Inscripciones aquí.

¿Qué son las Unidades de Transformación Digital?

Las Unidades de Transformación Digital (UTD) son espacios gestionados por instituciones que reúnen capacidades técnicas y competencias profesionales requeridas para desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica a PyMEs en las temáticas de Transformación Digital.

La UNCUYO, luego de aplicar a la convocatoria, fue invitada, por el Ministerio de Economía de la Nación, a presentar su oferta  y tras atravesar un proceso de evaluación fue seleccionada como UTD regional para el Nuevo Cuyo integrado por las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

Entre las actividades a desarrollar, las UTD buscan sensibilizar a las PyMEs sobre la importancia estratégica de la Transformación Digital y las oportunidades de crecimiento que la misma ofrece. Se pretende también aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las PyMEs para liderar el proceso de transformación digital.

Más información aquí.

Información suministrada por Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.