Instalación de Fibra Óptica: capacitate en un rubro muy requerido por el mercado

La Secretaría de Extensión de ITU UNCuyo, a través de su Centro de Oficios, lanzó una nueva propuesta formativa junto con FICOM, Ingeniería en Redes Ópticas. Está pensada para quienes ya trabajan en el sector y desean contar con una certificación correspondiente como para personas que deseen interiorizarse en una labor con importante demanda por el sector socio productivo.

17 de febrero de 2023, 13:00.

Se trata de un rubro que precisa de mano de obra calificada. Imagen ilustrativa. Ampliar imagen

En un contexto en el que el mercado de banda ancha se encuentra en una acelerada transición hacia la fibra óptica, el mundo laboral ha comenzado a demandar perfiles profesionales. Frente a esto, el Centro de Oficios del Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCuyo) ofrece un curso intensivo de Instalación de Fibra óptica (Nivel 1) con certificación para formar a quienes deseen insertarse en el rubro.

La capacitación consta de dos jornadas presenciales -viernes 24 de febrero y 3 de marzo de 2023 de 17 a 22 hs en la Sede de ITU Campus TIC ubicada en el Parque General San Martín, Lencinas s/n-.

En las mismas, se brindarán herramientas concretas para trabajar en dicho sector, logrando internalizar conocimientos claves en relación a materiales, fabricación, transmisión, equipos y mediciones ópticas.

La carga horaria del cursado es de 16 horas en donde las y los inscriptas/os podrán realizar prácticas con instrumentos de laboratorio y equipamiento de última tecnología. Además, contarán con un apoyo virtual a través de una plataforma interactiva con acceso a material teórico audiovisual.

Las clases serán dictadas por profesionales del área de Telecomunicaciones con amplia experiencia en el despliegue de planteles internos y externos para importantes compañías nacionales e internacionales, desarrollando tareas de ingeniería.

El curso está destinado a estudiantes y profesionales que requieran y/o deseen ampliar sus conocimientos en redes ópticas, se recomienda poseer base técnica, aunque no es un requisito excluyente.

El arancel de la capacitación es de $36.000 en un solo pago a completar antes del inicio del cursado. En caso de pertenecer a Comunidad ITU (estudiantes, egresados, docentes y personal) el monto es de $34.000.

Para más información, comunicarse por escrito al Whatsapp del Centro de Oficios: (261) 15- 2479877.

Programa de la capacitación, aquí.

Etiquetas:
fibra óptica instalación cable internet empresas servicio claro telefónica movistar ficom ingeniería redes datos wifi