Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Internacionalización: docentes de ITU UNCUYO podrán ofrecer cursos al exterior

La UNCUYO financiará cursos para ser ofrecidos en el exterior. La propuesta busca fortalecer la internacionalización de la universidad. Hasta el 12 de junio de 2023 docentes UNCUYO podrán presentar sus propuestas y recibir financiamiento por el dictado en modalidad virtual.

06 de junio de 2023, 10:33. Fuente: Secretaría de investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo..

Internacionalización: docentes de ITU UNCUYO podrán ofrecer cursos al exterior

Imagen ilustrativa propuesta por la SIIP UNCUYO. Ampliar imagen


La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) propone el programa “Portfolio de Cursos Internacionales de la UNCuyo”, buscando fortalecer la internacionalización de la UNCuyo -uno de los objetivos del Plan Estratégico institucional- y desarrollar herramientas virtuales para la internacionalización del currículo.

Gracias a la participación en este programa, los docentes de la UNCUYO tendrán la oportunidad de ofrecer sus cursos a la comunidad académica de otras instituciones, en modalidad virtual/presencial remoto.

Los cursos propuestos que resulten seleccionados se exhibirán en el Portfolio de cursos internacionales de la UNCuyo, que será accesible en la página web de la UNCuyo.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes o equipos de cátedra, efectivos o interinos con 2 años de antigüedad, que ofrezcan una propuesta de curso que tenga al menos el 75% de los contenidos y actividades para realizar asincrónicamente y el resto para ser realizado con presencialidad remota sincrónica.

Para esto deberán presentar una propuesta de curso con las siguientes características:

30 a 50 hs de duración
Programa de contenidos
Contenidos virtuales asincrónicos –accesibles en Plataforma Moodle- (75% o más)
Actividades sincrónicas
Propuesta de evaluación: parcial y final individual
Bibliografía actualizada

Pueden participar propuestas de cursos que ya se hayan ofrecido durante la pandemia, o cursos de asignaturas que se dicten en carreras de pre grado, grado o posgrado teniendo en cuenta que deben adecuarse para ofrecerse a graduadas/os. También pueden participar propuestas nuevas -cursos que aún no se hayan implementado-.

Financiamiento

El financiamiento del presente programa es otorgado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y permitirá otorgar incentivos $100.000 (cien mil pesos argentinos) a cada una de las propuestas seleccionadas. Este monto corresponde a la construcción y puesta en marcha del curso en la plataforma.

En caso de que alguna institución u organización diferente a la UNCUYO demande el curso, los/las docentes recibirán los honorarios que correspondan por el dictado del curso solicitado. 

El dictado de las propuestas deberá ser realizado en al menos 3 ediciones. Para que puedan comenzar las mismas se deberá contar con un cupo de al menos 10 estudiantes. La SIIP será la responsable de confeccionar el catálogo de los cursos internacionales como así también de la difusión, en colaboración con las UUAA.

Al momento de la inscripción de la propuesta en la convocatoria, el curso debe estar completo y accesible en el aula Moodle.

Cupos

Se financiarán 15 propuestas, otorgándose 1 (un) cupo para cada UUAA y para los Institutos Balseiro, Tecnológico Universitario y de Seguridad Pública. Las propuestas serán evaluadas por un comité compuesto por representantes de la UNCUYO.

Más información en este enlace. 

O comunicarse con María Luz Marín, Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO: maria.marin@itu.uncu.edu.ar

Fuente: Secretaría de investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo.