Estudiantes de Gestión de Empresas de la Sub Sede ITU de San Rafael participaron de dicha jornada de formación, en la que pudieron interiorizarse en las metodologías y organismos crediticios que existen para financiar un negocio.

12 de diciembre de 2023, 10:50.

imagen Jornada sobre Organismos de Financiamiento y tipos de Créditos para Emprendimientos

Importante participación de estudiantes de Gestión de Empresas en la Jornada propuesta.

Al finalizar cada semestre, y a los fines de la acreditación de los Espacios Curriculares cursados, se administra una Evaluación Global Integradora (EGI), de carácter obligatorio, esta jornada sobre Organismos de Financiamiento y tipos de créditos para emprendimientos se realizó como parte de esta EGI.

En el marco de la integración de espacios curriculares de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de cursado regular, entre ellos: Gestión de la Producción - Gestión Comercial - Gestión del Capital Humano y Gestión Financiera, se organizó una jornada para conocer Organismos de Financiamiento y tipos de Créditos para Emprendimientos.

Asistieron a la misma el Gerente zonal del Banco Patagonia Pablo Fabris y el Lic. Gonzalo Altamirano (egresado del ITU-UNCUYO) representando al Ministerio de Economía y Energía Mendoza.

Los ejes de la jornada giraron en torno a las metodologías y organismos que existen para financiar un negocio: -Internacionales: BID -Nacionales y Provinciales -Fondo para la Transformación, Banco Nación, Banca Privada: Banco Patagonia.

Gonzalo explicó cada una de las posibilidades de estos organismos y las modalidades: Aportes NO reembolsables (ANR) y Aportes REEMBOLSABLES (AR).

Esta instancia de evaluación permite la articulación de diversos espacios curriculares, se administra en forma oral y escrita y se utilizaron diversas herramientas de evidencias de conocimiento y comprensión, de desempeño y/o de producto.

Además, incentiva el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva/asertiva y la resolución de problemas, en diversas áreas del currículo para preparar a los estudiantes para situaciones del mundo laboral real.