La iniciativa surgió del equipo de docentes de las carreras que se dictan en la Sede del ITU de Rivadavia. La respuesta positiva por parte de las y los jóvenes que participaron, permitió ampliar el proyecto, replicándolo en otras Tecnicaturas y Sedes de nuestro Instituto.

13 de junio de 2024, 17:04. Fuente: Sede ITU Rivadavia .

imagen La Dramaturgia, una herramienta más de expansión y crecimiento para estudiantes del ITU

"Entendemos que el teatro en la educación impulsa la expresión de emociones, ideas y sentimientos", docentes a cargo.

Luego de los resultados de que los y las estudiantes de las carreras de Gestión de Empresas y Marketing de la Sede ITU de Rivadavia lograran ampliar el bagaje de sus herramientas inter- e intra-personales a partir de una jornada dedicada a la dramaturgia, es que se decidió replicar esta herramienta en otras Sedes del ITU.

Alumnos de Redes de Datos y Telecomunicaciones de la Sub Sede San Martín, Desarrollo de Software de la Sub Sede Junín y Gestión de Empresas de la Sede Tunuyán participaron del taller abordado desde el teatro a cargo de Cristian Di Carlo, actor, director, dramaturgo y docente de teatro.

"Entendemos que el teatro como estrategia lúdica y didáctica en la educación, impulsa la expresión de emociones, ideas y sentimientos ya que por un lado mejora la autoestima y el trabajo en equipo y por otro, permite una mejor aproximación a los cambios en la rutina de las clases", explicaron quienes estuvieron a cargo de la gestión de estas actividades especiales.

El objetivo es que esta propuesta sea alcanzada por todos/as los/las estudiantes de nuestra Institución.

Agradecimiento a: Eugenio Ferreyra S.A., Sol del Este Bus S.A.S., Franca S.A. Agroquímicos, Banco Galicia, HACHI S.R.L., Metalúrgica Valli, TECHTRON ARGENTINA S.A. Celer, Staff Carprendarios, por el aporte económico para que esta iniciativa pudiera concretarse, a los docentes de la Institución, a los estudiantes por su papel activo y a Cristian por permitirles cultivar habilidades en vía para su desarrollo personal y laboral.

Fuente: Sede ITU Rivadavia