Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva convocatoria para recibir a docentes franceses invitados en 2024

El Centro Franco Argentino de Cuyo invita a postular a profesores-investigadores de universidades o escuelas francesas para realizar seminarios, talleres y actividades innovadoras abiertas al público durante 2024. El plazo para enviar las candidaturas es el 23 de noviembre.

20 de octubre de 2023, 19:51.

Nueva convocatoria para recibir a docentes franceses invitados en 2024

Imagen ilustrativa. Ampliar imagen


Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, donde funciona el Centro Franco Argentino de Cuyo (CFA Cuyo), se invita a postular en el marco del programa “Profesora Rosa María Azura”, mediante el cual se promueve la cooperación en docencia universitaria.

Gracias a la vinculación y el cofinanciamiento otorgado por ambas instituciones, se financiarán tres (3) plazas el año próximo (plazas ofrecidas según la designación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada, con un máximo de un candidato por unidad académica).

Cada candidatura debe ser presentada por un profesor anfitrión de la UNCUYO, quien se ocupará de asegurar el acompañamiento al profesor acogido y la articulación con otras universidades del país o los países limítrofes que puedan recibirlos para ampliar el impacto de la misión.

La estadía se extiende hasta 7 días. Los beneficios comprenden el pasaje aéreo entre la ciudad de origen y Mendoza, y el alojamiento y alimentación. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo contribuirá con financiamiento según se indica en el Instructivo anexo, y la Embajada de Francia en Argentina financiará los pasajes aéreos entre Francia y Buenos Aires.

Para acceder a toda la información, hacer clic aquí. 

Consultas con Dra. María Luz Marín Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU maria.marin@itu.uncu.edu.ar

Información provista por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.