Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Duración: 6 semestres . Sede Mendoza: cursado regular de lunes a viernes de 18 a 23hs. Plan de estudios.

Aprenderás a evaluar las condiciones necesarias de higiene y seguridad de los centros y puestos de trabajo. Adquirirás las competencias para revisar carga térmica, contaminación, radiación, ventilación, iluminación y color, ruido y vibraciones e instalaciones eléctricas; todo con la finalidad de asegurar las mejores condiciones de Higiene y Seguridad para las y los trabajadores.

Te encargarás de diseñar estrategias, técnicas y elementos de protección personal para el trabajador acorde a su puesto, función y responsabilidad. Deberás decidir sobre el instrumental necesario para evaluar los ambientes de trabajo desde el punto de vista del riesgo determinado por la Ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, en cuanto a la construcción, provisión de agua potable, desagües industriales, máquinas, herramientas y equipos.

Una vez finalizada la carrera, al recibirte de Técnico/a Universitario/a, estarás a cargo de diseñar las normas y los procedimientos de trabajo seguro y acciones correctivas de ambientes de trabajo dentro del marco legislativo. Asimismo, podrás capacitar a trabajadores en lo referido a prevención y riesgos del trabajo para la salud.

Aplicarás normas interdisciplinarias sobre seguridad e higiene laboral y sobre prevención de daño y saneamiento del medio ambiente en MyPES, PyMES y grandes establecimientos públicos o privados. Como egresado/a estarás habilitado/a para coordinar acciones de Higiene y Seguridad entre los trabajadores y los mandos medios/superiores o profesionales de las organizaciones públicas o privadas donde trabajes como Técnico/a.

Sede Mendoza

Campus UNCuyo