Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario en Logística y Transporte

Duración: 2 años y medio . Sede ITU Luján de Cuyo: lunes a viernes de 8 a 17 hs. Plan de estudios.

Adentrarse en el campo de estudio de laLogística y Transportepermite adquirir el conocimiento y la capacidad para optimizar recursos y dar un servicio de calidad a los usuarios de este servicio ya sea que su gestión pertenezca al ámbitopúblico y/o privado.

Durante el trayecto de formación, la persona adquirirá conocimientos paragestionarde manera integraltoda la cadena de abastecimiento.

Estará capacitado/a para encargarse de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, todo esto en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales.

Por otro lado, podrá seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, aprenderá a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

Al egresarse, la persona está apta para desenvolverse enmandos medios en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores.

En dichas áreas, podrá abocarse a laresolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.