Participación, interés y compromiso en la primera edición del Curso de Operación de Autoelevadores

Se materializó uno de los tres encuentros de esta propuesta formativa que apunta a que las y los destinatarias/os obtengan su credencial de manejo. El dictado se lleva adelante en la Sede ITU de Luján de Cuyo.

21 de abril de 2023, 19:00.

Primera Edición del Curso de Operación de Autoelevadores. Ampliar imagen

Por la ubicación clave que tiene Mendoza dentro del corredor bioceánico central, es fundamental que el personal de empresas u organizaciones vinculadas al desarrollo de la matriz productiva cuenten con herramientas teóricas y prácticas para garantizar un manejo seguro de autoelevadores. De allí surge la iniciativa de desarrollar el Curso Operación de Autoelevadores que tuvo su primer encuentro este miércoles 19 de abril de 2023 en la Sede ITU UNCUYO Luján de Cuyo.

Para comenzar, quienes asistieron se capacitaron en normativas generales de higiene y seguridad y desarrollaron una práctica en un simulador de realidad virtual para, luego, poner a prueba los conocimientos adquiridos en un autoelevador real.

La capacitación estuvo y está destinada a operadores con experiencia que requieran obtener su credencial de manejo con la certificación adecuada.

La modalidad de cursado es de una jornada presencial con complemento virtual los días miércoles de 8:30 a 18:30 hs en la Sede ITU UNCUYO Luján de Cuyo, ubicada al lado del edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta semana se desarrolló el primer encuentro pero quienes estén interesados/as pueden elegir entre las siguientes fechas en las cuales se replicará la fomación: 17 de mayo y 14 de junio.

Sebastián Raitti estuvo a cargo de esta primera instancia de capacitación.

Para acceder al formulario de inscripción, ingresá aquí.

Etiquetas:
autoelevadores manejo credencial vinculación madera operario práctica teoría