Rally Latinoamericano de Innovación 2023: participá los días 6 y 7 de octubre

Se trata de una competencia internacional que tiene como premisa fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica. Preinscribite en el formulario que te dejamos a continuación.

13 de septiembre de 2023, 17:08.

imagen Rally Latinoamericano de Innovación 2023: participá los días 6 y 7 de octubre

Toda la información en https://www.rallydeinnovacion.org/

Estudiantes de todas las carreras de ITU UNCUYO están invitados a participar del Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2023. Para ello, deben realizar una preinscripción (formulario al pie de esta nota) y conformar equipos, de preferencia multidisciplinares, para abordar los desafíos que se planteen.

Tal como se describe en las bases en el sitio oficial rallydeinnovación.org se trata de "una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. Se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de octubre de 2023".

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) inspirándose y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hs. of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

La Edición 2023 se realizará de manera híbrida: virtual y/o presencial.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Para más información, ingresar en la página de Rally Latinoamericano de Innovación 2023.

Mientras tanto, las y los interesadas/os deben preinscribirse a través del formulario linkeado aquí.

Por consultas, comunicarse con la Dra. María Luz Marín, Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO, maria.marin@itu.uncu.edu.ar