Se abre convocatoria para postular a becas de especialización en Italia

El lapso de postulación es hasta el 30 de septiembre próximo. Se trata de otra oportunidad que brinda la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Toda la información aquí.

11 de septiembre de 2023, 12:59.

imagen Se abre convocatoria para postular a becas de especialización en Italia

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado se está realizando esta nueva convocatoria de becas de especialización y/o actualización, particularmente, para ciudadanas/os latinoamericanas/os.

Categoría: Egresados

Organismo: Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2023

Área: Varias

Destinatarios: Ciudadanos latinoamericanos egresados de carreras de grado

Financiamiento: Estipendio mensual. Seguro contra enfermedades.

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías pos universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:

AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES, con particular enfoque en acciones orientadas a la protección del agua, del aire y del suelo, a la conservación de la biodiversidad, a la observación de la Tierra, a la lucha contra la desertificación, a las medidas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y del estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica).

CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA, con prioridad a las propuestas relacionadas con medicina pediátrica, oncológica, enfermedades crónicas no transmisibles, así como para aquellas relacionadas con la aplicación de biotecnologías en el sector de la salud, del ambiente y/o de los alimentos.

CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS ESPACIALES, con prioridad a las propuestas centradas en la observación de la Tierra y el Universo, las ciencias de la vida y la medicina espacial, la ingeniería y las tecnologías de plataformas de satélites, la economía y el derecho espacial, y las relacionadas con cualquiera de las otras áreas temáticas de esta convocatoria.

CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL, con enfoque en aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

BENEFICIOS: La beca, que tendrá una duración mínima de 3 hasta un máximo de 6 meses, consiste en:

a) desembolso mensual de € 1.500,00 (en letras: mil quinientos/00 euros) omnicomprensivo para gastos de alojamiento y alimentación;

b) seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.

Exclusivamente durante el periodo de viaje de ida y vuelta, así como durante el periodo de estancia previsto para el desarrollo de la investigación en territorio italiano. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedarán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia, tal y como los eventuales gastos para obtener la documentación necesaria para la estadía en Italia.

REQUISITOS EXCLUYENTES:

Tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina;
Tener una edad máxima de 35 años. En caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende hasta 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos);
Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector para el que se presenta y comprobada experiencia;
Presentar un pre-proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para desarrollar la investigación indicando la carga horaria semanal del mismo. En caso de cursos, se debe enviar el programa mismo;
Contar con una carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca;
Que la estadía o curso finalice a más tardar el día 31/01/2025

Para más información dirigirse AQUÍ

Pueden dirigir su consulta a la Dra. María Luz Marín Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO maria.marin@itu.uncu.edu.ar