Se dio inicio a los cursos gratuitos de Inglés para el personal del ITU

En el día de ayer, se realizó el acto inaugural de los cursos de idioma Inglés para los equipos docentes y de apoyo académico de todas las carreras y sedes del ITU. La propuesta se da en el marco del programa de Internacionalización del ITU y con el apoyo de la SIIP de la UNCuyo.

07 de septiembre de 2021, 09:53.

imagen Se dio inicio a los cursos gratuitos de Inglés para el personal del ITU

En la inauguración, Guillermo Cruz, Director General del ITU, comenzó explicando la importancia estratégica de la internacionalización y cómo este tipo de iniciativas la fomentan.

Por su parte, Germán Moyano, director de Cooperación Internacional perteneciente a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, habló del rol protagónico que ha tenido el ITU en los procesos de internacionalización y comentó sobre el trabajo que se está realizando para el Plan de internacionalización de la Uncuyo para el 2030.

Por último, la vicedirectora del ITU, Fabiana Molina, destacó que esta oportunidad de capacitación se abrió para todo el personal del ITU, docentes y personal de apoyo académico.

La iniciativa surge en base al relevamiento hecho sobre las necesidades desde las áreas de RR.HH. y de Internacionalización del ITU y está apoyada en un 50% por la SIIP y el otro 50% por el ITU. Los cursos son gratuitos y se dictarán desde una perspectiva inclusiva, ya que serán 100% online con clases sincrónicas y asincrónicas, con el objetivo de desarrollar competencias lingüísticas en idioma inglés en todas las sedes y carreras de la institución.

Los cupos iniciales de ambos niveles, B1 y A1, se completaron por lo que se tuvo que abrir un nuevo grupo. Las docentes a cargo de la capacitación son Eliana Pozo de la Sede San Rafael,  Florencia Cajal de la Sede Luján con la coordinación académica de Vanesa Heredia.