Tutorías: convocatoria abierta para estudiantes y egresados de Redes

Se trata de dos vacantes para el espacio curricular de Programación, correspondiente a la Tecnicatura Universitaria de Redes de Datos y Telecomunicaciones de Cursado Especial. Requisitos, perfil y fecha límite para postularse: 30 de marzo.

22 de marzo de 2023, 14:38.

imagen Tutorías: convocatoria abierta para estudiantes y egresados de Redes

Estudiantes de ITU UNCuyo. Imagen ilustrativa.

Desde la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones Cursado Especial del Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCuyo) se abre la convocatoria para dos estudiantes que deseen desempeñarse como tutores en el espacio curricular de Programación.

Quienes estén interesados/as deben estar cursando Programación y contar con el dominio de las competencias básicas o haber acreditado el espacio para realizar la tutoría en el marco del proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES).

Se recuerda que la función de una tutora o tutor es la de acompañar al docente en sus clases, y brindar apoyo a las/os estudiantes que lo precisen.

Se otorgarán dos becas a cada uno, de abril a junio, por un monto de 4.500 pesos mensuales por beca. Se seleccionará un tutor egresado y otro tutor par. Se requiere disponibilidad horaria de 4 horas semanales (dos horas los jueves de 19 a 21hs y dos horas a convenir en horario de tarde, de 19 a 22hs) y 4 horas virtuales asincrónicas.

Importante: En el caso de considerarlo pertinente, el comité podría seleccionar a dos tutores pares (estudiantes de 2º o 3º año) o dos tutores egresadas/os.

Requisitos (condiciones excluyentes):

• Ser estudiante activo/a, con rendimiento académico positivo o ser egresado/a.
  • Tener disponibilidad horaria de 8 hs. semanales.
  • Habilidades en programación (conocimientos presentes en el programa analítico del espacio curricular)

Perfil:

• Interés por ejercer el rol tutorial como parte de la función docente.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal.
  • Actitudes y valores personales: actitud solidaria y empática hacia sus pares, habilidad para el trabajo en equipo, confidencialidad.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán enviar, hasta el jueves 30 de marzo, una nota dirigida a la coordinadora de TRACES, Prof. Paula Passalaqua, solicitando participar de la convocatoria al correo de mesa de entradas del ITU: mesa.entrada@itu.uncu.edu.ar.

Además, se solicita adjuntar en formato PDF el Curriculum Vitae con probanzas digitales (de capacitaciones, experiencias laborales afines), copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular o certificado analítico de estudios, y el formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16 (anexo II).

Una vez cerrada la convocatoria se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Comité evaluador:

Prof. Marcelo Mirábile