1º Concurso de Fotografía Aeronáutica

Bajo el lema “En los cielos de Argentina”, el ITU y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo organizan un concurso con el objetivo de integrar, a través de una muestra fotográfica, todas las actividades aeronáuticas del país. La fecha límite para presentarse es el 31 de marzo.

26 de febrero de 2016, 15:49.

1º Concurso de Fotografía Aeronáutica

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo invitan a todos los interesados a participar del 1er Concurso fotográfico de Aeronáutica, “En los cielos de Argentina”.

La Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en conjunto con todas las entidades del Sector Aeronáutico: Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la República Argentina (CPIAyE); Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE- ANAC); Federación Argentina de Aeroclubes (FADA); Asociación Pilotos Líneas Aéreas (APLA); Asociación Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA- Filial Cuyo); Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves (APADA); Asociación Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA); Aeroclub San Martín – Mendoza, se han propuesto implementar acciones que fomenten valores de integración, promoviendo actividades científicas, tecnologías y culturales con todas las manifestaciones relacionadas con la aviación. Por lo expuesto, se convoca a participar a todos los interesados, a través de su mirada personal, desde cualquier punto del país.

BASES DEL CONCURSO

Objetivos:

Proponer una imagen de una Argentina que se proyecte al futuro en la actividad aeronáutica.
Integrar a través de una muestra fotográfica, todas las actividades aeronáuticas que se desarrollan en nuestro país.

Requisitos para participar:

-El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales. Sin límite de edad y sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.
-Cada autor podrá participar con dos imágenes como máximo (blanco y negro o color). En primera instancia, deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1130 x 850 u 850 x 1130 pixeles y con un peso que no supere los 2MB.
-Las imágenes deberán ser de autoría propia y no deben haber sido premiadas en otros concursos.
-Las imágenes deberán ser enviadas a: seminarioaero.itu@gmail.com. El epígrafe de la fotografía deberá llevar el título de la obra y nombre y apellido del autor. Además se debe incluir la ficha de inscripción adjunta completa.
Al recibir las fotografías de los participantes se les responderá con un mail automático confirmatorio de recepción.
-Las fotografías deberán tener algún elemento que se identifique con el sector aeronáutico.
-Quedan excluidas del concurso aquellas fotografías que:
• Muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado como publicidad.
• No tengan correspondencia con el tema del concurso, “En los cielos de Argentina”
• No respondan a las bases del concurso.
• Que sean de personal o familiares que estén en la organización de este concurso

Método de selección

Se seleccionarán 20 trabajos finalistas, los cuales formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el espacio de arte Luis Quesada de la UNCuyo.
La impresión y presentación de las mismas, quedará a cuenta y cargo de cada expositor.
Modo de presentación:
Sobre foam board de 3 mmm
Tamaño: medidas mínimas: 40 x 40 cm, medidas máximas 60 x 60 cm
Las fotografías deben ser presentadas en el Instituto Tecnológico Universitario – Centro Universitario – Facultad de Ingeniería – Edificio de Aulas 1 º piso – Parque General San Martín. El día 22 de abril de 8 a 17 hs.
El jurado realizará luego una selección final compuesta por un ganador a quien se le atribuirá el 1º premio, y tres menciones especiales.

Premio:

1er premio: VUELO DE BAUTISMO en el Aeroclub San Martín, Mendoza.
Menciones: Tres menciones especiales (Diplomas)

Jurado

El jurado estará integrado por: Prof. Luis Antequera (ITU - UNcuyo),  Prof. Daniel Serio (FAD – UNCuyo), Representante de la Secretaría de Extensión – FAD (UNCuyo)

Calendario fechas importantes

Fecha límite para la presentación de fotografías: 31 de marzo de 2016 inclusive.
El jurado informará los resultados el 11 de abril de 2016.
Notificación de resultados del ganador y las menciones: el día 12 de abril de 2016 a través de correo electrónico.
Entrega de fotos impresas: del 13 al 22 de abril de 2016

Datos exposición

El día 25 de abril se expondrán las fotografías ganadoras por un periodo de una semana en el espacio de arte Luis Quesada de la UNCuyo. Al mismo tiempo se realizará la entrega de los premios.

IMPORTANTE Toda otra cuestión no prevista en estas Bases de Participación será resuelta por los organizadores. Los autores de los 4 trabajos ganadores autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales y de difusión por parte de los organizadores, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).

Consultas a seminarioaero.itu@gmail.com

Ficha de inscripción 1º Concurso de Fotografía Aeronáutica