Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abuelos en Red tuvo gran alcance en Mendoza

Es un programa gratuito de inclusión digital para adultos mayores de Banco Supervielle. En conjunto con el ITU se capacitó a más de setecientas personas durante 2019.

17 de diciembre de 2019, 11:29.

Abuelos en Red tuvo gran alcance en Mendoza

Ampliar imagen


Abuelos en Red es un programa que busca acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías de comunicación e información para promover su rol activo en la sociedad actual. Es desarrollado por Banco Supervielle desde hace 12 años y, desde hace seis, es articulado con el ITU a través de distintos centros de formación públicos y privados de Mendoza. 

Los cursos son diseñados acorde a las necesidades e intereses de aprendizaje de sus participantes, tienen una duración de un mes y  una carga horaria de 16 hs reloj. 

El programa desarrolla actividades como: manejo y conocimiento de internet, mail, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, entre otras. Asimismo, se trata de un espacio de encuentro para promover la participación activa y saludable, la participación social y la prevención de la dependencia para tener una vejez plena y productiva; lo cual, les permite generar nuevos vínculos y nuevas actividades con sus pares.

En esta ocasión, Mauricio Bertonati, encargado del área de Responsabilidad Social de Banco Supervielle, resaltó que “estas ofertas educativas generan gran interés en las personas mayores. Un estudio reciente, publicado junto ODSA (Observatorio de la Deuda Social Argentina), destaca que 3 de cada 10 personas mayores manifiestan que, si tuvieran la posibilidad, les gustaría participar de actividades o cursos formativos. Sin embargo, durante el último año, sólo el 10% tuvo la oportunidad de hacerlo”. Ante esta situación, indica que aún tienen el gran desafío de seguir habilitando espacios de formación y nuevas propuestas para llegar a todos los adultos mayores interesados en aprender. 

 

Testimonios

“Este año tuve el privilegio de participar del curso para utilizar el celular. Fue una experiencia magnífica y feliz porque perdí el temor a equivocarme, y convertí a este dispositivo en un aliado, casi amigo. Todo fue posible gracias al excelente grupo humano que impartió las clases. Espero un reencuentro el año próximo y les envió a todos un abrazo y deseos de felicidad para estas fiestas y para siempre”, Marta Olguin.  

“Magnificas las clases que nos dieron, fueron tan intensas y todos los temas que vimos son de mucha utilidad; el grupo que se formó es espectacular. Como docente jubilada, opino que la didáctica con la que imparten las clases es magnífica, porque de algo tan difícil como es la tecnología para nosotros, bajan un mensaje que todos podemos captar y aplicar. Les doy infinitas gracias y felicitaciones, ojalá podamos seguir capacitándonos mucho más”, María Teresa Carbo.  

“Junto con mi amiga, que tiene Iphone, nos hemos ido de cada clase con conocimientos nuevos y los pudimos aplicar en actividades cotidianas. El grupo que se formó es bárbaro, nos hemos divertido y aprendido a la vez. Los profesores son excelentes, un aplauso para ellos; gracias a los que hacen que esto sea posible. Y el año que viene queremos ir por más”, Fanny Tocino.  

“Gracias por la paciencia y por todo lo que nos han transmitido. Han logrado que nos amiguemos con esta tecnología, le perdamos el respeto y nos animemos a investigar. A mis compañeros también gracias por los momentos compartidos. Un beso y abrazo para todos y hasta el próximo curso”, Silvia Gallardo.  

 

Sobre el Programa Abuelos en Red

Abuelos en Red (AER) es un programa gratuito de inclusión digital desarrollado por Banco Supervielle desde el año 2007, a través del área de Responsabilidad Social Corporativa. Su objetivo es capacitar a las personas mayores (jubilados y pensionados) en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, mail, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, etc.).

A lo largo de 12 años de acción se han certificado más de 84.388 capacitaciones, más de 150 docentes universitarios son responsables de las formaciones en tecnología, educación financiera y múltiples talleres recreativos. Se trata de una oferta educativas que se desarrolla en más de 47 centros de formación, en alianza con 23 instituciones educativas, en siete provincias de Argentina y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).