Acompañamiento en la mediación pedagógica de Aulas virtuales

Este proyecto brinda herramientas que permiten revisar la práctica docente a través de un proceso de Acompañamiento en la mediación pedagógica de Aulas virtuales, para todos las carreras del ITU-UNCuyo.

01 de marzo de 2021, 08:32.

imagen Acompañamiento en la mediación pedagógica de Aulas virtuales

Se trata de una interesante iniciativa y proyecto (Res.17/21-DG) presentado por la Prof. Valeria Alfonso a la Vicedirección del ITU, enriquecido con los aportes de las profesoras Rosana Giménez, Eleonora Valdivieso, Lucía Osorio y Martha Isleño.

Este acompañamiento pedagógico se entiende como un espacio de reflexión, aprendizaje y colaboración que contribuya a enriquecer la práctica docente con TIC según la carrera, la singularidad de los estudiantes, las intenciones pedagógicas del profesor, la dinámica institucional y la política educativa del ITU y de la UNCuyo en su conjunto; en determinadas condiciones epidemiológicas durante el transcurrir del ciclo lectivo 2021

Consiste en varias Guías Didácticas que ofrecen orientaciones para la enseñanza en la presencialidad-virtual, que pretenden promover espacios personales y con otros/as que inspiren a revisar, ajustar y valorar aspectos positivos de las Aulas Virtuales que estamos implementando como docentes reflexivos de nuestra práctica educativa.

Además, habrá dos encuentros sincrónicos por videoconferencia para abordar las dudas, consultas y aportes de las guías didácticas trabajadas.