Becan a estudiantes para realizar prácticas profesionales en proyecto de cooperativismo

El Programa de Economía Alternativa del Área de Vinculación Tecnológica y Socioproductiva abre una convocatoria para la búsqueda de 8 (ocho) becarios/as para realizar sus prácticas profesionales durante 8 (ocho) meses en el Proyecto “Fortaleciendo Redes del Cooperativismo en Mendoza”.

10 de febrero de 2017, 10:55. Fuente: Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorialización.

Ampliar imagen

El Proyecto propone dictar un Seminario destinado a organizaciones de economía social y solidaria y público en general, en aspectos tales como: organización, administración, contabilidad, formulación de proyectos y conocimiento del sector público que trabaja en la temática.

La dinámica del seminario es teórico-práctica ya que los estudiantes deberán acompañar a las organizaciones en todo el proceso de construcción colectiva del conocimiento aplicado a cada caso.

Hasta el 10 de marzo del 2017 se pueden postular estudiantes avanzados que deseen realizar sus prácticas profesionales en este proyecto.

Requisitos:

Ser estudiante avanzado preferentemente de las carreras del área de Sociología, Ciencia Política, Comunicación, Trabajo Social, Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Ingeniería Agronómica, Filosofía y/o Geografía.

Certificado de alumno regular de la UNCuyo.

Sus principales actividades serán:

• Tutoría a las organizaciones de ESS en los módulos del seminario
  • Sistematización del proceso de construcción de conocimiento colectivo
  • Elaboración de informes sobre el estado de las organizaciones en los aspectos a abordar en el seminario.
  • Asistir al Seminario y cumplir con los requerimientos de este.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

• Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Autonomía, proactividad, creatividad.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
  • Manejo de las relaciones interpersonales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.

Duración, dedicación y tipo de relación:

El estudiante seleccionado tendrá una Beca de formación pre-profesional desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2017, con una dedicación de 10 horas semanales, preferentemente en el turno mañana.

Los interesados en postularse a esta convocatoria deberán enviar Carta de Motivación y CV a los e-mails: vinculacion@uncuyo.edu.ar; hasta las 24 horas del día 10 de marzo. Indicar en el asunto del e-mail: Convocatoria Programa Economía Alternativa.

Las postulaciones fuera de plazo no serán admitidas.

Proceso de Selección:

• Evaluación de los CV y Carta de Motivación en base a los requisitos y aptitudes de los candidatos.
  • Notificación por correo electrónico sobre el proceso de selección y coordinación de entrevistas personales.
  • Evaluación en entrevista personal de los candidatos preseleccionados.
  • Selección del/la becario/a y notificación de incorporación al proyecto.

Fuente: Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorialización