Bienestar brinda apoyo a los estudiantes con hijos

“Universitarios con hijos” es el nombre del proyecto destinado a aquellos estudiantes universitarios que tienen hijos a cargo. La Secretaria de Bienestar genera políticas integrales destinadas a garantizar la permanencia y el egreso de estos jóvenes en la Universidad.

12 de mayo de 2016, 10:05. Fuente: Secretaría de Bienestar UNCUYO.

imagen Bienestar brinda apoyo a los estudiantes con hijos

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, ha desarrollado el Proyecto “Universitarios con hijos” con el fin de impulsar una red de apoyo que brinde contención y soluciones frente a las necesidades concretas que surgen de la situación de cumplir con múltiples tareas, en este caso específico, ser estudiantes con hijos a cargo.

La iniciativa permitirá brindar asistencia pedagógica orientada a lograr la compatibilidad de estudiar y ser madre o padre al mismo tiempo, además de apoyo psicológico destinado a orientar a los estudiantes que asumen diversas responsabilidades. Por último, está destinado a crear un canal de comunicación estudiantil para que se puedan plantear sus necesidades a la comunidad educativa de la UNCuyo.

“Universitarios con hijos” realizará hasta el viernes 20 de mayo un relevamiento en todas unidades académicas e ITUs de la situación actual de los estudiantes con hijos a cargo. También podes realizar el formulario web haciendo click aquí

Otros alcances del Proyecto

-Lograr igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.
-Brindar información acerca de planificación familiar, salud infantil y responsabilidad en el cuidado de niños.
-Crear un vínculo que reintegre a los estudiantes a la comunidad universitaria y reduzca la deserción por su maternidad o paternidad.
-Disminuir casos de discriminación en relación a la Ord. 15/2015.

Fuente: Secretaría de Bienestar UNCUYO