Ciclo de Talleres de Herramientas Digitales

A partir del 31 de Julio serán publicadas en el canal de YouTube de Señal U Académico diversos vídeos educativos destinados a educadores, profesionales y público en general.

06 de julio de 2020, 16:31.

Ciclo de Talleres de Herramientas Digitales

Ampliar imagen

Las unidades académicas de San Rafael, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas e ITU trabajaron en conjunto con docentes y personal de apoyo académico en la elaboración de vídeos educativos.

Este ciclo de Talleres sobre herramientas virtuales, nos permite llegar a educadores de diferentes niveles y profesionales que necesiten aprender el uso de las mismas, ya sea  para su aula virtual o para la comunicación y/o trabajo con sus pacientes, clientes, proveedores, etc.

Los talleres permitirán a las unidades académicas involucradas ofrecer herramientas prácticas y teóricas dentro del marco de las TIC  conectando la universidad con las necesidades de la comunidad a través de los conocimientos de Profesores y Personal de Apoyo Académico.

Objetivos

• Ofrecer diferentes herramientas para la comunicación | educación a través de plataformas virtuales.
  • Contribuir a la elaboración de materiales didácticos.
  • Desarrollar competencias digitales.

TALLERES – CONTENIDOS

1) Videos Educativos usando Screencast o Matic, Inshot y Power Point

Fecha de publicación en señal U: 31 de Julio 16hs

Instructora: Esp. M. Anabel Crastore. Contadora Pública Nacional (UNCUYO). Profesora Universitaria. Docente de las  carreras de: Contador Público y   Licenciatura en Administración, pertenecientes a   la Facultad de Ciencias Económicas Delegación San Rafael  UNCUYO.

El objetivo de este taller es poder realizar videos educativos aplicando herramientas sencillas y de fácil uso para el armado de sus clases virtuales. Veremos opciones para utilizar tanto en computadoras como desde celulares.

2) Infografías dinámicas o fijas: en genially, canva. Actividades educativas lúdicas: “educaplay"

Fecha de publicación en señal U: 3 de Agosto 16hs

El objetivo de este taller es incorporar herramientas útiles a la hora de enseñar un tema de manera interactiva. Con las Infografías, al ser una experiencia visual interactiva, el estudiante podrá enfocarse en lo que más le interese o necesite, podrá profundizar en los temas que le motiven, etc. Por otro lado, se presentará una  plataforma educativa que permite crear y compartir actividades multimedia educativas (crucigramas, ruletas de palabras, etc.).

3) Taller de Herramientas Gsuite. Drive, Calendar y Meet

Fecha de publicación en señal U: 5 de Agosto 16hs

Instructora: Fernanda Prestinoni. Técnica Universitaria en Redes y Telecomunicaciones. Área de Informática Facultad de Ciencias Económicas Sede San Rafael.

El objetivo de este taller es que el usuario pueda aprovechar al máximo las herramientas de Gsuite para compartir archivos y carpetas, agendar videoconferencias, compartir calendarios y realizar e ingresar a reuniones.

4) Presentación Interactiva: Mentimeter

Fecha de publicación en señal U: 7 de Agosto – 16hs

Instructora: Lic. Romina Pietrelli. Coordinadora Administrativa Académica. (ITU  - UNCUYO San Rafael)

Objetivo: Conocer cómo utilizar de forma sencilla la aplicación de mentimeter.com.

Esta herramienta interactiva será de utilidad para el desarrollo de clases presenciales y/o virtuales, motivando la atención de los estudiantes o en una reunión, promoviendo el espíritu de participación del público, obteniendo como resultado una gráfica que permite recabar datos, definir conceptos, entre otros. Toda la participación queda registrada en la plataforma, por lo que es muy fácil de utilizar y generar informes de conclusiones.

5) Complementos para Gsuite. Sácale más provecho a las herramientas de Google

Fecha de publicación en señal U: 10 de Agosto – 16hs

Instructor: Roberto Argumedo. Analista de Sistemas.  Técnico ITU – UNCUYO San Rafael.

El objetivo de este Taller es que el público logre familiarizarse con las mecánicas de los complementos y así poder hacer uso de aquellos que se adapten mejor a su caso de uso.

Existe una larga lista de complementos publicados para cada herramienta de Gsuite, tanto oficiales como de terceros, la cual puede ser accedida por el usuario desde su cuenta de google o institucional en caso de que su cuenta de correo institucional cuente con el servicio de Gsuite.

6) “Ofimática desde Google con Sheets, Docs y la importancia colaborativa”

Fecha de publicación en señal U: 12 de Agosto – 16hs

Instructor: Juan Gijon. Soporte Técnico. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.