Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la 2° edición del curso "Acercándonos a los ODS”

Con 250 participantes de distintas partes de Latinoamérica, el jueves 10 de septiembre dio comienzo la 2° edición del curso de "Acercándonos a los ODS".

11 de septiembre de 2020, 17:57.

imagen Comenzó la 2° edición del curso  "Acercándonos a los ODS"

En esta oportunidad contamos con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, además la plataforma 25+5 y programa de ciudades B, como también la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo y UNCulab.

La Agenda 2030 es global, y afecta tanto al entorno más local como el  mundial. Actualmente, la pandemia del coronavirus visibiliza el alcance de la  globalización y sus consecuencias locales. Esto, no se trata solo de una crisis de salud pública, sino que afecta a distintas aristas de la sociedad, donde cada uno nosotros y nosotras tiene que hacer su parte. Por eso, el ITU desde su rol formador, abre esta instancia para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la comunidad en general.

Ahora somos más conscientes de lo interconectado que está el mundo y el frágil equilibrio de la sociedad. Esta situación impensada como es la pandemia, si bien ha expuesto las debilidades en nuestro sistema global, paralelamente, ha abierto una oportunidad para trabajar solidariamente y convertir la crisis en un catalizador.

Y bien como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”, tenemos que tener la visión, la valentía y el tesón para que esta pandemia sirva para transitar, en forma colaborativa y mancomunada, el camino para  cumplir con los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030.

El curso es 100 % online, de 4 módulos de aprendizaje autónomo y 3 clases sincrónicas.

La primera charla “Co - Diseñando Modelos de Transición (Economía a escala humana)” estuvo a cargo de Guillermo Navarro, actual Coordinador del UNCULAB perteneciente a la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, quien en forma amena y participativa, trabajó la identificación de ciertas directrices de los ODS que quedaron condensados en la siguiente nube de palabras que se trabajó con los participantes en la primera clase sincrónica.

 

Contenido relacionado