Competencia de "Juego de Negocios 2019" en la Sede Luján

La actividad reunió a estudiantes de segundo año de todas las tecnicaturas de la sede. Se buscó comprender cuáles son las claves decisivas en los negocios y la sustentabilidad de las empresas.

08 de octubre de 2019, 12:49. Por: Natalia Burgos - Becaria de Prensa del ITU.

Competencia de "Juego de Negocios 2019" en la Sede Luján

Ampliar imagen

Del 24 al 27 de septiembre se desarrolló  la competencia de "Juego de Negocios 2019", en el ITU- Sede Luján, que estuvo a cargo del Profesor Daniel Enzo Caón, encargado del espacio curricular de “Sistemas de información”. Del encuentro educativo participaron estudiantes de segundo año de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de Empresas, Marketing y Logística y Transporte, quienes formaron equipos interdisciplinarios para poner en juego la socialización e integración entre las distintas carreras.

Esta innovadora experiencia consistió en trabajar sobre un software especialmente diseñado para recrear diversas situaciones vinculadas con todas las etapas productivas y de comercialización de un producto en determinados países-región y escenarios (seleccionados en función de la diversidad de sus economías y sistemas productivos). Es así que, la simulación de negocios abordó instancias tales como la administración general, finanzas, comportamiento organizacional, recursos humanos, entre otros, utilizados para la formación empresarial.

Para ello, los participantes crearon un mercado virtual tomando como punto de partida una situación inicial y un período de evolución a partir del cual debieron tomar decisiones referidas a las producción, finanzas, marketing, recursos humanos, logística, etc. Los resultados de estos análisis y los datos obtenidos permiten crear y fortalecer las oportunidades de las empresas en las diversas situaciones comerciales a las que se enfrenta a corto, mediano y largo plazo.