Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes debatieron sobre Educación a Distancia

Se realizó una charla-debate sobre Educación a Distancia con la participación de docentes y la exposición de la Dra. Ana Martín Cuadrado. El encuentro giró en torno a los alcances y las potencialidades de esta modalidad educativa. Esta actividad fue organizada por el ITU con el apoyo de Secretaría Académica, Secretaría de Relaciones Internacionales y Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO.

21 de junio de 2017, 11:16. Por: Romina Olguín - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Unversitario.

imagen Docentes debatieron sobre Educación a Distancia

La experta, quien es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, expuso el modelo de formación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ésta es la mayor universidad española en cuanto a cantidad de inscriptos y ofrece una gran variedad de carreras de grado y de posgrado en modalidad no presencial.

Entre los puntos principales abordados se destacó el papel de los y las docente en este modelo educativo: “La tecnología es un recurso importantísimo, pero jamás va a desplazar al docente. Los profesores son el pilar de este modelo educativo. Son quienes diseñan los programas y eligen los mecanismos para lograr desarrollar de mejor manera las competencias de los estudiantes. Por eso siempre decimos que el debate sobre educación a distancia es más pedagógico que tecnológico”, comentó Martín Cuadrado.

Asimismo se remarcó la posibilidad que ofrece este sistema para acceder a una formación educativa. Este modelo se adapta perfectamente a personas que trabajan, que tienen obligaciones familiares, personas con discapacidad y en contexto de encierro. “Es un sistema ampliamente inclusivo”, concluyó la experta. 

EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Instituto Tecnológico Universitario invitó a la Especialista en Educación a Distancia de la UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ana María Martín Cuadrado, a brindar una capacitación sobre el tema.

Contenido relacionado