Docentes del ITU continúan curso de "Formadores por competencias"

El 24 de agosto se desarrolló el tercer módulo del programa. Los asistentes se capacitaron en diseño de entornos, actividades, materiales, y consignas de enseñanza y aprendizaje.

27 de agosto de 2019, 08:00.

Docentes del ITU continúan curso de "Formadores por competencias"

Ampliar imagen


El tercer encuentro del "Programa de formación de formadores por competencias" tuvo lugar el sábado 24 de agosto, en el aula 2 de la FCPyS. En esta oportunidad, los docentes adquirieron conocimiento en diseño de entornos, actividades, materiales, y consignas de enseñanza y aprendizaje.

El módulo inició recuperando los ejes de los módulos anteriores (formular un programa y planificar la enseñanza), luego se propuso a los participantes analizar los materiales que habitualmente utilizan conforme a criterios de calidad, pertinencia y significatividad; para ello se trabajó una autoevaluación.

Además, se analizaron los principales materiales de enseñanza y aprendizaje, sus objetivos y formulación, a fin de considerar las múltiples alternativas con las que cuenta un docente para la mediación pedagógica de los contenidos de aprendizaje. 

En continuidad con el programa, el sábado 21 de septiembre se desarrollará el Módulo 4 sobre “Gestión de los procesos de aprendizaje en diversos entornos”.

Etiquetas:
docentes | itu | tercer módulo | formadores por competencias | programa | enseñanza y aprendizaje