Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes del ITU finalizaron el curso "Evaluando en la emergencia"

Desde el mes de septiembre, el ITU dictó un curso de capacitación docente que apuntó a desarrollar métodos de evaluación centrados en el aprendizaje.

14 de diciembre de 2020, 15:04.

Docentes del ITU finalizaron el curso "Evaluando en la  emergencia"

Ampliar imagen


“Evaluar en la Emergencia” fue un espacio de capacitación docente,  con modalidad virtual, que finalizó este sábado 12 de diciembre y que apuntó a la reflexión, abordando, entre otros temas, la evaluación en Moodle, la evaluación con herramientas Google y la evaluación creativa: una propuesta diferente.

Los/as participantes pudieron trabajar e investigar sobre cada herramienta, pero por sobre todo, rescataron, sociabilizaron y pusieron en valor las experiencias pedagógicas de la práctica docente dentro y fuera del ITU. Además, recolectaron valiosos relatos de quienes se animaron a pensar y reflexionar sobre estos temas.

Con un formato de curso-taller, un porcentaje superior al 50% de los inscriptos pudo finalizar el cursado virtual y concretar la acreditación del curso mediante la puesta en común de sus experiencias y sus producciones creativas al servicio de las herramientas de evaluación.