Egresada del ITU ganó el Premio Raíces 2019

Karen Sosa fue galardonada en la categoría Ciencias Sociales por su proyecto “Miles de sonrisas”. Su objetivo es generar materias orgánicas con fines sociales.

19 de septiembre de 2019, 12:04.

imagen Egresada del ITU ganó el Premio Raíces 2019

Karen Sosa (imagen Diario El Sol)

Karen Sosa, reciente egresada de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del ITU- Sede Tunuyán, obtuvo el Premio Raíces en Ciencias Sociales que otorga Radio LVDiez en Mendoza. Su proyecto “Miles de sonrisas” inició en 2018 y tomó forma cuando participó del concurso “Mi primera empresa”, organizado por el Banco Francés BBVA, donde obtuvo el primer puesto a nivel nacional.

De esta manera, la joven tunuyanina de 21 años fue elegida para representar a BBVA en el encuentro de emprendedores “Buenos Aires, Buenas Ideas”, realizado en marzo de 2019. Allí, se buscó vincular ecosistemas de innovación con empresas nacionales y españolas; que además contó con la presencia del rey Felipe VI.

“Miles de sonrisas” consiste en alimentar lombrices con materia orgánica (cáscaras o frutas y verduras en mal estado) para su cría y posterior transformación en un fertilizante orgánico, conocido como “humus de lombriz”. Este abono, 100% natural, tiene el fin de ser utilizado en huertas orgánicas, cuya producción frutihortícola tendría como destino, entre otros, la donación a comedores para niños de bajos recursos.

A partir de estas experiencias, Karen destaca que “estoy comprometida como persona joven, como mujer, para aportar un granito de arena para hacer un mundo mejor. Esto me motiva fuertemente para seguir avanzando y poder ayudar a las personas”.