Egresados de Marketing, Gestión de Empresas y Logística pueden continuar sus estudios en una Licence Professionnelle francesa

Se trata de una oferta de estudios para estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Marketing, Gestión de Empresas y Logística del ITU que podrán continuar sus carreras en una Licence Professionnelle bilingüe en Comercio. Tienen 100% de reconocimiento académico. La formación dura 1 año y es presencial.

01 de abril de 2019, 10:05. Por: ITU-UNCUYO.

Ampliar imagen

En el marco del acuerdo vigente entre la UNCUYO y la Universidad de Pau, específicamente entre el ITU de Mendoza y el IUT de Bayona de Francia, queda abierta la posibilidad para que Técnicos Universitarios en Marketing, Gestión de Empresas y  Logística y Transporte accedan a un postítulo universitario nacional francés.

La Licence Professionnelle Commerce spécialité Management des processus logistiques tiene el objetivo de formar profesionales del comercio internacional bilingües français - español. Es un diploma dirigido a quienes quieran perfeccionarse o adquirir una especialización. En el caso de los egresados del ITU, tendrán reconocimiento académico del 100%.

En cuanto a los contenidos, son dados por profesores y profesionales españoles y franceses. Tiene una duración de 10 meses, de los cuales 6 son de cursado muy intensivo, 4 de prácticas en una organización o empresa y dos para la elaboración de una tesina, informe o memoria. Comienza en setiembre de cada año.

La carrera otorga 60 créditos internacionales otorgados por el estado francés a través del IUT de Bayonne-Pays Basque.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mayo y se abren anualmente.

Requisito y condiciones de admisibilidad

El requisito es tener un nivel de idioma francés A2 al momento de postular (y B1 en curso), ser egresado o estudiante del último semestre de la tecnicatura con buen rendimiento académico y contar con una recomendación o aval de algún docente universitario.

Hay que contemplar que para técnicos egresados del ITU la inscripción tiene un valor aproximado de 180 euros correspondientes a la matrícula. Los costos de trámites de visa, pasajes, seguro médico, manutención y hospedaje corren por cuenta del interesado. Además la postulación está sujeta a la aprobación de un comité de selección conformado por docentes de la Universidad de Pau.

En el siguiente enlace, está a disposición más información sobre la distribución curricular:

Para mayor información solicitar entrevista al correo mmonteleone@itu.uncu.edu.ar o llamar al teléfono: (261) 4135000 int. 2913.

Antecedentes exitosos

​Por el lado del ITU, hasta el momento 4 técnicos universitarios han ​continuado sus carreras en la Licence  y​, por el lado del IUT,​ 8 estudiantes franceses han realizado sus prácticas profesionales en Mendoza. Estas experiencias han sido muy satisfactorias y sirven como antecedentes institucionales que garantizan su continuidad en el tiempo, confianza y seguridad a la hora de encarar un desafío profesional.

Por último, cabe aclarar que de manera paralela el ITU, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, desarrolla numerosos proyectos con el IUT de Bayonne: intercambios de alumnos, docentes y egresados; prácticas profesionalizantes; cursos a distancia; diplomas conjuntos; etc.