Egresados del ITU donaron equipos informáticos

Se recibieron cuatro PC de escritorio completas y una notebook. Esto posibilitó el cursado virtual de distintos estudiantes del Instituto.

10 de agosto de 2020, 09:48.

imagen Egresados del ITU donaron equipos informáticos

Entrega de equipo donados por OSDE: Juan Mulero y Rosa Villegas (Profesora y Coordinadora de la Carrera de Gestión de Empresas del ITU)

En el contexto de la Campaña UNCuyo Reconecta, que busca posibilitar el acceso al cursado virtual de todos aquellos estudiantes que no cuentan con computadora, el ITU recibió de OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios)- Filial Mendoza,  la donación de cuatro equipos informáticos completos en desuso y en condiciones de ser reacondicionados por los técnicos del Instituto.

En esta oportunidad, la gestión de donación fue llevada a cabo por Juan Mulero, egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del CPPE, quien trabaja hace más de doce años en OSDE. Asimismo, motivó a Javier Vaselli, egresado de la misma carrera,  a formar parte de esta campaña solidaria, quien donó una notebook.

Juan contó que su iniciativa de colaborar en esta campaña solidaria "surgió luego de ver una publicación en las redes  sociales de la campaña que está llevando a cabo la UNCuyo respecto a la donación de equipos informáticos para aquellos alumnos que no tenían acceso a las clases virtuales. Primero comenté esta necesidad con el gerente de OSDE-Filial Mendoza, Sr. Daniel Troncoso, quien dispuso de equipos recientemente reemplazados. También, comenté la iniciativa con un amigo, el Sr. Javier Vaselli, quien decidió participar en la donación. De esta manera, articulamos la entrega a la brevedad".

Con los equipos recibidos por parte de ambos egresados, se pudo beneficiar a Eliana Carrizo, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, y otros estudiantes para continuar con sus estudios desde casa. "La satisfacción mayor llegó cuando una alumna que recibió una computadora me escribió para agradecerme. Como egresado de ITU-UNCuyo el participar de la donación es un pequeño aporte y retribución por todo lo que la universidad me dio", destacó orgulloso Juan Mulero.

Quienes estén interesados en colaborar en la Campaña UNCuyo Reconecta pueden encontrar toda la información en el siguiente link

imagen Eliana Carrizo junto a su padre reciben el equipo informático para continuar con sus estudios.