Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El IDC abre las inscripciones para el Diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales

Inicia el 27 de junio y tiene por objetivo formar personas capaces de liderar y gestionar integralmente a empresas comerciales. Las clases se dictarán en la UNCUYO. El 7 de julio comienza en el sur provincial

15 de junio de 2017, 13:31. Fuente: http://www.idc.org.ar.

El IDC abre las inscripciones para el Diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales

Ampliar imagen


 La Iniciativa, enmarcada en el programa Al-Invest y financiado por la Unión Europea, prevé la formación en Gerenciamiento de Establecimientos Comerciales, Administración Finanzas y Economía, Coaching Ejecutivo, Gestión Comercial, Calidad en Establecimientos comerciales, Herramientas informáticas y talleres.  Está pensado para personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores, comerciantes.

Temarios del diplomado

⦁ GERENCIAMIENTO  DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: Análisis del entorno , visión estratégica del negocio, estrategia, objetivos – cadena de valor – análisis interno: recursos disponibles.  (20 hs.) 

⦁ ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y ECONOMIA ORIENTADO AL COMERCIO: Gestión administrativa – financiera. Costos. Presupuestos. Gestión de compras. Gestión de indicadores. Tablero Comando.  (20 hs.) 

⦁ COACHING EJECUTIVO: Dominio personal – efectividad en equipos de trabajo- liderazgo- habilidades comunicacionales – asertividad – toma de decisiones estratégicas- delegación.  (36 hs.) 

 GESTIÓN COMERCIAL: La gestión comercial aplicada en establecimientos comerciales. Estrategias de MKT. Liderar equipos de ventas. Estrategias de creación de valor al cliente. Franquicias – e – Comerce  (20 hs.) 

⦁ CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: Mejora Continua, la Calidad de servicio. Satisfacción del cliente.  (12 hs.) 

⦁ HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICADAS AL COMERCIO  (20 hs.) 

 TALLERES OPTATIVOS: Casos exitosos.   (8 hs.) 

 

Metodología de trabajo 

La capacitación ha sido armada en función del perfil del sector, así como en función de las competencias a lograr y los contenidos a desarrollar en los diferentes espacios. 

Es por ello que los contenidos se plasmarán a través de talleres de reflexión y producción, exposiciones dialogadas, debates y puestas en común, resolución de casos y problemas simulaciones, dramatizaciones, técnicas y ejercicios de dinámica grupal, observación de videos y filmes, análisis y discusiones temáticas y trabajos de campo  

Evaluación

El diplomado requiere de evaluaciones parciales y finales para su certificación y el cumplimiento de al menos el 70% de las asistencias. 

Inscripciones

Los interesados en formar parte de las actividades podrán dirigirse a las instalaciones del IDC en el primer piso de la Galería Piazza, San Martín 1027 de Ciudad.

También podrán obtener información a través de los teléfonos 0261-4230093/4204261 o enviando un mail a info@idc.org.ar

Sobre el costo

Todos los interesados en formar parte de esta iniciativa, deberán invertir 5  mil pesos que se podrán abonar en dos cuotas. 

 

Más información aquí

Fuente: http://www.idc.org.ar