El ITU capacita en emprendedurismo a estudiantes de secundario

Lo hace en Tupungato a través de un curso-taller que es dictado por profesores de la sede del Instituto en el Valle de Uco, y a partir de un convenio con el municipio. Está destinado a jóvenes que cursan el último año de distintas escuelas y apunta a que proyecten una idea de negocio o empresa.

23 de mayo de 2019, 07:30. Por: Lic. Alejandra Nahir Adi. Fuente: Prensa UNCUYO.

imagen El ITU capacita en emprendedurismo a estudiantes de secundario

Desde la sede del Instituto Tecnológico Universitario en Tunuyán siguen impartiéndose capacitaciones en todo el Valle de Uco. En esta oportunidad, se trata de un curso-taller para la formación de emprendedores que está destinado a jóvenes que aún no finalizan el nivel secundario. La propuesta está dictándose en el Centro Regional Universitario, en conjunto con la Municipalidad de Tupungato, comuna con la que se firmó un convenio de colaboración mutua en 2018.

El curso está pensando para que los alumnos de los últimos años de secundaria se instruyan en cómo generar un emprendimiento y que finalicen la capacitación con un simulacro de negocio. En una primera instancia, participan las escuelas 4-212 Camilo Carballo, del distrito Cordón del Plata y la 74 PS Compañía de María, de Ciudad. La idea es que, cuando ellos finalicen, se empiece a capacitar a otras escuelas.

El curso tiene como temas principales los conceptos básicos del emprendedurismo, siempre enfocado a un público como el que vamos a tener, en este caso alumnos aun de secundaria. La modalidad es de curso-taller porque se buscará que por cada tema se vaya aplicando lo teórico en una práctica de trabajo en equipo”, comentó Ariel Santaolaya, a cargo del área de Vinculación del ITU-UNCUYO sede Tunuyán y uno de los profesores que da la capacitación, junto al contador Ricardo Romagnoli.

En cuanto a modalidad de cursado, se dictará durante dos jornadas, desde las 9 hasta las 12 horas, aproximadamente. En total, se busca que el curso les demande a los alumnos unas 10 horas, incluyendo el trabajo en equipo que tienen que hacer para concluir con una simulación de empresas y plan de negocios, con su correspondiente plan de marketing.

“Los alumnos verán desde cómo crear una empresa, las formas jurídicas, el proceso administrativo, hasta el armado de la base de un plan de negocios, contemplando la estrategia de marketing, incluyendo lo virtual para incursionar en la comunicación en las redes sociales”, detalló Santaolaya.

“La idea es que se despierte una actitud emprendedora para tratar de que muchos de ellos plasmen sus ideas en futuros proyectos para beneficiar a todo el Valle de Uco”, expresaron desde el ITU, mencionando también el motivo por el que fueron convocados por la dirección de Educación y de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato, a cargo de Adrián Castro y José Luis Giuliani, respectivamente.

Fuente: Prensa UNCUYO