Su principal objetivo es el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional con impacto en el desarrollo regional.

17 de marzo de 2016, 11:36.

imagen El ITU estuvo presente en el lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Lanzamiento Copetyp Mendoza

La Directora General del ITU, Lic. Prof. Mariana Castiglia, y la Responsable del Área Pedagógico-Didáctica, Lic Eleonora Valdivieso, participaron del acto de lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp), que se llevó a cabo ayer en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Conetyp es un espacio de participación en la formulación de políticas y estrategias jurisdiccionales en materia de educación técnica profesional. Se compone por representantes del Estado provincial, el sector productivo, el sector del trabajo, el de la sociedad civil y el del mundo académico.

Sus principales funciones son promover la colaboración y la conciliación de los intereses entre los sectores integrantes del consejo en materia de la educación técnico-profesional y promover la vinculación de esta con el mundo laboral a través de las entidades representantes.

La creación del Copetyp es de fundamental importancia para la educación técnica, ya que se convertirá en el insumo que guiará las transformaciones a los estándares de calidad requeridos por el mundo del trabajo.

En este sentido, el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, remarcó la importancia de tener este diálogo con los distintos sectores y poder conocer cuáles son las demandas que se plantean y poder educar en función de ellas.

“Estamos convencidos de que todas las escuelas tienen que tener vinculación con el empleo, pero sobre todo las instituciones técnicas, ya que es aquí donde tenemos un muy bajo egreso de alumnos, muchos se quedan en el camino, y es eso lo que tenemos que evitar”, destacó Sánchez Zinny.

Fortalecer las redes de vinculación territorial

Como Mendoza posee un vasto y diverso territorio, con requerimientos y respuestas distintas, y una multiplicidad de sectores, conformando su entramado productivo, el Copetyp ha incorporado en su concepción las lógicas sectoriales y territoriales.

Para iniciar su actividad, el consejo acometerá simultáneamente acciones en el corto, en el mediano y en el largo plazo, a través de los temas relacionados a los regímenes de pasantías, contexto de encierro y diseño curricular.

Fuente: http://prensa.mendoza.gov.ar