El ITU estuvo presente en la inauguración del Parque Tecnológico

Se trata de un centro que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación y que convierte a la provincia en pionera nacional en este rubro. Allí también tendrá presencia el área de vinculación de la UNCuyo.

28 de julio de 2017, 13:17.

El ITU estuvo presente en la inauguración del Parque Tecnológico

Miembros del Polo TIC, directivos de Everis, Lic. Guillermo Cruz, Subsecretario de Industria y Comercio, Mgter. Jorge García Guibout, Director de Sede Mendoza del ITU y miembro del Polo TIC. Ampliar imagen

Esta iniciativa del Polo TIC, del cual el ITU forma parte, generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de pymes.

Previo al acto de inauguración, autoridades de la UNCUYO, de la Facultad de Ingeniería y del ITU mantuvieron una reunión con directivos de la multinacional Everis con el fin de establecer un cronograma de trabajo para detectar las necesidades de esta empresa que se instalará en el Parque TIC.  El  objetivo de la firma es abrir y gestionar desde Mendoza una plataforma online  que permita comercializar soluciones para transformar ciudades en smart cities e inteligencia artificial.  En los próximos dos años se espera que pueda generar 600 nuevos empleos, lo que consolidaría a Mendoza como el polo digital del país. En este sentido, se plantearon posibles trabajos de investigación así como también la formación de los perfiles que requerirá para su funcionamiento y desarrollo.

Everis es una multinacional de desarrollos tecnológicos de origen español, que opera en quince países del mundo y cuenta con una plantilla aproximada de 18.000 trabajadores, factura más de 1.000 millones de euros anuales e interactúa con otros grandes como Microsoft  en desarrollo de soluciones digitales aplicadas.