Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU evaluando en emergencia

Desde el mes de septiembre, el ITU cuenta con un curso de capacitación docente que apunta a desarrollar métodos de evaluación centrados en el aprendizaje.

04 de noviembre de 2020, 13:41.

imagen El ITU evaluando en emergencia

“Evaluar en la Emergencia” es un curso de capacitación docente,  con modalidad virtual, que se dictará hasta el mes de diciembre. Este espacio de trabajo y reflexión aborda, entre otros temas, la evaluación en Moodle, sus implicancias pedagógicas y alternativas de intervención frente a la posibilidad de fraude o copias. Para ello, se recolectaron valiosos relatos de experiencias de profesores y profesoras del ITU, quienes se animaron a pensar y reflexionar sobre estos temas.

La propuesta tiene como objetivo buscar la interrelación de los contenidos conceptuales y procedimentales y ofrecer herramientas digitales que puedan aplicarse a la evaluación de temas, módulos o espacios curriculares.

La musa inspiradora es la necesidad de acompañar a los/las profesores/as en un recorrido principalmente práctico, de colaboración e intercambio, en el que cada uno/a pueda compartir sus experiencias y abordajes personales de cara al desafío de evaluar por competencias en este contexto de enseñanza-aprendizaje tan nuevo como complejo.

Compartimos dos experiencias de evaluación contadas por docentes del ITU:

 

Indicadores de logro y Competencias - Prof. Arturo Calcagno

Matemáticas - Prof. Patricia Weidmann y Gabriela Perrino

Contenido relacionado