Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU invertirá en Laboratorios Virtuales

Se trata de un Proyecto de Desarrollo Institucional centrado en la incorporación de TIC para las carreras de Gestión, Logística y Redes de Datos y Telecomunicaciones. Para ello, la Directora General del ITU y la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación firmaron un acta acuerdo para dar inicio a su implementación.

22 de junio de 2017, 10:30.

El ITU invertirá en Laboratorios Virtuales

La Lic. Fernanda Bernabé, la Lic. Mariana Castiglia y el Dr. Luis Chiaramonte Ampliar imagen


Los Laboratorios Informáticos Virtuales se definen como espacios electrónicos de acceso remoto, concebidos para la colaboración y la experimentación a distancia, con el objeto de investigar y difundir resultados mediante tecnologías de información y comunicación así como también la recreación de situaciones reales de trabajo. 

Mediante estas formas de aprendizaje se pretende que los estudiantes logren estar actualizados en relación a la utilización de las TIC, lo que implicará una mejor formación de competencias para las actuales demandas del mercado laboral. Al mismo tiempo, esto permite acercar al territorio nuevas propuestas de capacitación y forrmación, acordes a las necesidades de cada región.